16.1 C
Puebla
sábado, junio 3, 2023

Recupera SSP tractocamión y detiene a cuatro personas por robo de vehículo

Más leídas

Cuatro detenciones, así como la recuperación de un tractocamión, fueron parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) en la última semana, como parte de la estrategia de combate al robo de vehículo de carga o transportista.   

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, detalló que la dependencia intervino en dos de estos casos: uno ocurrido sobre la autopista México-Puebla y el segundo sobre Periférico Ecológico con sentido a Valsequillo.  

El encargado de la seguridad en el estado además adelantó que tienen identificados a grupos de delincuentes que atracan a transportistas en los límites de Puebla y Veracruz, por lo que han trabajado con las autoridades del estado vecino para poder capturar a los principales generadores de violencia de la región.   

Respecto al primer robo en carreteras, Cruz Luna detalló que éste ocurrió el pasado 18 de abril sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la empresa Bimbo, donde fueron capturados José Antonio N. de 27 años y Filogonio N. de 30 años.  

La SSP recibió un llamado de emergencia y procedieron con un despliegue operativo que permitió la captura de ambos sujetos, quienes portaban consigo un inhibidor de señal con 12 antenas y un arma hechiza, herramientas que utilizaban para cometer los atracos.  

El encargado de la seguridad en el estado precisó que ambos sujetos forman parte de una banda delictiva que se dedica a esta actividad. Su modus operandi es dar alcance a las víctimas con otros vehículos mediante amenazas con armas de fuego, por lo que los vehículos se detienen en el camino.   

“A algunas personas las dejan en el sitio donde ocurre el desapoderamiento y a algunas otras las privan de la libertad y las conducen al interior del vehículo automotor para posteriormente dejarlas en libertad”, apuntó el funcionario.   

Otro caso ocurrió el 20 de abril, fecha en la que fueron detenidos por robo a transportistas David N. y José N., de 22 y 17 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, uno de ellos ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.   

La SSP detalló que ambos sujetos robaron un tractocamión de carga de la empresa Coppel sobre Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. El conductor del vehículo sustraído resultó lesionado por impacto con arma de fuego en una de sus piernas, por lo que la policía municipal acudió a su auxilio.  

Por otro lado, ante la divulgación de videos que dieron cuenta sobre un robo a transportista sobre la carretera Puebla-Veracruz con dirección a Orizaba, donde personas que portaban armas de fuego despojaron de un tractocamión a un conductor, Cruz Luna sostuvo que la SSP logró la recuperación del vehículo.  

Más artículos

Últimas noticias