Son jóvenes y residentes del municipio de Tepeaca los cinco ejecutados en el municipio de Los Reyes de Juárez, cuyos cuerpos fueron hallados maniatados y decapitados, además, estarían involucrados con actividades de narcomenudeo, reveló el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
“Se han identificado cuatro personas de edades muy jóvenes, vecinos todos ellos, residentes de Tepeaca, hasta ahora nuestra hipótesis que seguramente estaremos compartiendo es que se trata de la disputa del control de la venta de drogas”, apuntó.
Es por este motivo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) reforzó en los últimos días las tareas de vigilancia en los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Libres, debido a los recientes índices de homicidios por disputas entre bandas narcomenudistas.
El pasado jueves 13 de abril se reportó que un hombre fue hallado maniatado y con la cabeza desprendida del cuerpo en una barranca de los ejidos de San Cristóbal Los Nava, en los límites de Tepeaca y Los Reyes de Juárez.
La víctima tenía 35 años de edad y al momento de ser ubicado contaba con impactos de arma de fuego, además de que animales de la zona comenzaron a devorar su cabeza; en la escena también había cartuchos percutidos.
A la par de este hallazgo, en la población de Virreyes fueron ubicados en una barranca los otros cuatro cuerpos, de los cuales todos presentaban signos de tortura y dos estaban decapitados.
El sitio fue acordonado por elementos de la policía municipal, policía estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Protección Civil de ambos órdenes de gobierno.
Hasta el momento no se ha revelado más información sobre posibles bandas delincuenciales que hayan participado en el homicidio de los cinco sujetos.