26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

Se sube a la contienda

Más leídas

Un “nuevo retador” se ha unido a la contienda interna de Morena en Puebla para hacerse con la candidatura a la gubernatura del estado: Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de programas sociales del gobierno federal en la entidad, confirmó su interés por ser el abanderado para llegar a Casa Aguayo en la siguiente elección. Y decimos entre comillas porque al inicio de la administración estatal 2018-2024 Rodrigo Abdala partía como uno de los favoritos para llegar al cargo en la siguiente elección. El “superdelegado” del gobierno de México cuenta con buenas cartas pues de entrada fue el primero en colaborar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al inicio de su gobierno sin distingo de grupos políticos, lo que habla de su visión de Estado por encima de intereses personales; la cercanía de su tío, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, al primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador; y su recorrido en todo el estado por el origen de su puesto lo ponen en una interesante posición dentro del abanico de aspirantes a la candidatura. 

 

HACE LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Vaya problema en el que se ha metido el ayuntamiento de Puebla por el tema de los vehículos faltantes en el corralón municipal, pues le ha servido de carne de cañón a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco para usarlo de campaña y promocionarse gratis para posicionar su imagen de nuevo entre los poblanos de la capital. Este tema de los vehículos faltantes al gobierno municipal ha sido suficiente para que la morenista emprenda una campaña de ataque con el pretexto de defenderse al señalar que estos señalamientos no se hicieron en su momento en la entrega recepción de la administración municipal. “Si es que hay un faltante, esas anomalías pueden estar sucediendo en la actual administración, ocurrió en sus narices”, fue lo que le dijo Claudia Rivera a la Comuna, y un poco de razón tiene, pues va más de la mitad de la administración 2021-2024 y hasta hace unos días se atrevió a revelarlo el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena, por lo que debe explicar con claridad este tema para acabar con la campaña gratuita que le dieron a la ex ocupante del Charlie Hall. 

 

BANCOS ARDEN

Para tiempos desesperados, medidas desesperadas. Un hombre en Atlixco se tomó muy literal este dicho. Motivado por el amor a su familia, cansado de los abusivos intereses bancarios, un sujeto decidió quemar una empresa financiera, y dos tiendas departamentales –Coppel y Elektra– que cuentan con altos intereses en sus créditos, de los cuales sus padres son acreedores. “Esto es lo que se hace con empresas como Coppel, como Elektra, como los agiotistas de Atlixco y de todo México”, dijo el buen hombre cuando se grababa mientras prendía fuego, “acosan a nuestras madres y a nuestros padres. No las dejan vivir tranquilas, les roban el sueño, les roban su paz”, decía furioso el sujeto. Obviamente fue detenido por los agentes de la policía municipal de Atlixco pese a su noble acción como buen hijo que es, pero el hecho de que asegurara con tanta certeza que él era el ejemplo del coraje que tienen los mexicanos en contra de este tipo de empresas nos deja pensando ¿con qué otra tienda o banco se desquitarán después estos inconformes? Solo el tiempo –y las redes sociales– lo dirá. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com