La diputada federal Genoveva Huerta Villegas, acusó exclusión en actos del partido organizados por el Comité Directivo Estatal contra perfiles que no son afines a su grupo político, lo que ha ocasionado la fuga de perfiles a proyectos políticos de Morena.
En entrevista, la legisladora federal cuestionó que la dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, minimice la salida de perfiles del partido en la cercanía del proceso electoral 2023-2024.
Huerta Villegas lamentó que la dirigencia del PAN en Puebla decida no integrar a diferentes actores políticos que cuentan con aspiraciones de cara a la siguiente elección y prefiera respaldar a otros perfiles.
En días pasados, la diputada federal acusó a la dirigente del partido por no generar las mismas condiciones para quienes aspiran a la candidatura al gobierno del estado como Francisco Fraile García, Nadia Navarro Acevedo o ella misma y organizar actos exclusivos para perfiles como Eduardo Rivera Pérez.
“Ojalá esta dirigencia le dijera a todos que sí hay de otra, que los incluya, que haya inclusión, que los llame, los jale, que les diga que hay un proyecto ganador aquí también porque me parece que el que se estén saliendo es reflejo de que no encuentran aquí una opción viable y eso me parece lamentable”, enfatizó Huerta Villegas.
La exdirigente del PAN en Puebla recordó que en las últimas semanas han dejado el partido perfiles como Clemente Gómez Medina, secretario particular de Jorge Aguilar Chedraui; Jacobo Ordaz Medina, colaborador de Antonio Gali Fayad, y Guillermo Velázquez Gutiérrez, exalcalde de Atlixco por el partido blanquiazul.
También enfatizó que la dirigencia nacional del PAN está enterada de la situación que se vive en Puebla sobre la fuga de perfiles hacia Morena, para que se acerque con la dirigencia estatal y dialoguen sobre esta salida y genere un plan de acción para evitar estas fugas.
La presidenta del Comité Directivo Estatal reviró las acusaciones de la diputada federal sobre un supuesto apoyo al alcalde de Puebla para estar en diversos actos con la estructura del partido.
Al respecto, la dirigente panista aseveró que no existe exclusión hacia perfiles del partido, pues cada acto es organizado con propósitos diferentes.
“Hay eventos en los que convocamos a algunos funcionarios y a otros eventos de alcaldes con estructuras municipales, es una clase de eventos, ha habido otro tipo de eventos en los que han sido convocados mayor cantidad de personas”, comentó.
Díaz de Rivera Hernández comentó que no se cometerán más actos que se consideren como favoritismo para algún grupo político, por lo que se buscará que todos sean invitados a los próximos eventos partidistas.
Sostuvo que el partido ha trabajado en la inclusión de nuevos perfiles y militantes al instituto político y aseveró que en los últimos meses se han sumado alrededor de 925 nuevos panistas derivado del restadlo que han dado a propuestas ciudadanas como las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
“La puerta del PAN es una puerta giratoria, entran y salen, han sido realmente pocos los perfiles que han salido contra los 925 nuevos panistas que han llegado”, agregó Díaz de Rivera Hernández.