Luego de que fuera difundido un video en el que dos mujeres fueron detenidas durante la manifestación del 8 de marzo en el Centro Histórico de Puebla, el Gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que las jóvenes en realidad eran resguardadas pues estaban en riesgo.
El burócrata manifestó que las dos manifestantes habían sido señaladas por otras personas de haber cometido actos vandálicos en la protesta, por lo que para evitar un incidente mayor las pusieron en resguardo.
Aseguró que una vez que fueron puestas a salvo, los policías que intervinieron se comunicaron con sus familiares para que fueran acompañadas a sus hogares, con lo que descartó que fueran llevadas al Ministerio Público.
“Se deja muy claro la postura del Ayuntamiento de Puebla, primero hay que comentar que el Ayuntamiento es respetuoso de las marchas y las expresiones, se trató de un resguardo de dos personas que estaban en riesgo porque habían sido señalados por terceros”, dijo.
Sin embargo, de acuerdo con una publicación vía twitter del Frente Feminista Radical Puebla, sus dos compañeras, Dafne y Karime, sí fueron detenidas y llevadas a Rancho Colorado, para más tarde liberarlas.
El colectivo denunció que la patrulla que intervino tenía las placas PB136A3 y supuestamente se llevó a las dos feministas a las 18:18 horas, aunque hasta el momento ni las víctimas o el Frente Feminista Radical han dado una postura oficial.