El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el cambio de uso de suelo para el mercado de 46 Poniente, –conocido comúnmente por las actividades de venta de autopartes robadas que ahí se cometen–, podría tardar un par de meses más, a fin de que se pueda expropiar el espacio.
De acuerdo con el edil, modificar los planes de Desarrollo Urbano del municipio implica un proceso largo y complejo, aunque aseveró que “no quita el dedo del renglón” para regularizar el espacio y acabar con dicho mercado negro.
Rivera Pérez detalló que la Sindicatura trabaja en coordinación con los regidores y el área jurídica del gobierno estatal para poder concretar el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente.
“Seguimos trabajando la sindicatura a través del área jurídica y coordinación de regidores en este proceso de consulta. La Sindicatura está coordinándose con la Consejería Jurídica del gobierno del estado en la ruta que nos corresponde como gobierno municipal”, dijo.
La decisión de expropiar el mercado de la 46 Poniente, así como el de la Cuchilla, fue tomada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta desde el año pasado. Para ello, planteó que ambos espacios puedan ser declarados como reserva territorial para cumplimentar la causa de utilidad pública