22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Armenta apuesta por la encuesta; reconoce liderazgo de Céspedes Peregrina

Más leídas

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dejó claras sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla y dio su total confianza a que será la encuesta la que defina al candidato de Morena y no las influencias nacionales. 

Conocedor de las encuestas que lo ponen como el mejor posicionado y más competitivo perfil del partido obradorista, el senador de Morena enfatizó que su petición para la dirigencia morenista será la de que haya piso parejo en la contienda interna. 

El presidente del Senado fue de los últimos en llegar al encuentro de morenistas, donde consideró como un buen ejercicio de apertura del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para abonar a la unidad en el partido, a quien calificó como el representante de la Cuarta Transformación en Puebla, por darle seguimiento al proyecto iniciado por Miguel Barbosa Huerta. 

Alejandro Armenta enfocó su mensaje inicial en reiterar que serán los poblanos los que definan a su candidato por medio de la encuesta y no quienes aseguran que ya hay designaciones por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Es un buen esfuerzo, es una buena oportunidad de diálogo, yo estoy seguro que si el partido hace lo correcto, escucha a los poblanos, como lo ha dicho el presidente de la República, y el presidente ha sido muy claro con no mentir, no robar, no traicionar y ha dicho que no hay línea, no es correcto engañar con que ya hay designaciones, la población va a elegir, los poblanos van a decidir”, reiteró al mismo tiempo que descartó que se fuera a palomear algún perfil para que sea el candidato al gobierno estatal. 

Al interior de Casa Puebla, el senador se manejó con cautela, pero reconoció a quienes tienen el poder, como el gobernador Sergio Céspedes y el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo. 

Su postura fue estratégica desde el lugar que ocupó en la mesa principal, al lado izquierdo del gobernador de Puebla, cercano al secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, de la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci Crespo, y del presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, pero especialmente en el lado opuesto de su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco. 

Con la mesura suficiente, el senador aprovechó el micrófono para hacer un reconocimiento al legado del gobernador Miguel Barbosa Huerta y al trabajo de Céspedes Peregrina, reconociendo su liderazgo y el compromiso de mantener a la Cuarta Transformación en Puebla. 

A su salida de la reunión, la campal de porras entre los interesados por la candidatura al gobierno de Puebla no se hizo esperar, y el grupo del senador Alejandro Armenta le lanzó vivas de “gobernador”, lo que acuerpó al legislador federal. 

El presidente de la mesa Directiva del Senado reiteró el mensaje que les dejó Mario Delgado a los aspirantes a las candidaturas: que esperen los tiempos y que no habrá dados cargados para alguno de los interesados dentro de las encuestas que se levanten. 

“El presidente del partido fue muy claro y contundente en la imparcialidad y objetividad, en que van a ser las encuestas las que definan los temas a nivel nacional y en Puebla, que no van a haber dados cargados, que todo va a ser con total transparencia, y eso sin duda nos une más allá de esos intereses legítimos que tenemos todas y todos, lo importante es que se escuche a la población y que sean las y los poblanos los que puedan elegir a través de la encuesta democráticamente”, remarcó Armenta.

Armenta reiteró su confianza en los procesos internos que lleve a cabo el partido al momento de que se levante la encuesta, para conocer al perfil con los mayores atributos para ser el candidato y que no sea a través de una encuesta cuchareada. 

El legislador originario de Acatzingo también informó que parte del encuentro tuvo como objeto que la pugna que tengan todos los aspirantes por la candidatura al gobierno del estado se dé sin descalificaciones para alguno de los grupos políticos, pues la principal tarea que les encomendaron es que vayan en unidad, independientemente del resultado de la encuesta. 

“Mario Delgado comentó que debemos mantener la unidad, que no es descalificando al compañero o a la compañera, todos tenemos que estar unidos, todos nos necesitamos para ganar, para acompañar en esta trascendencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, y para lo que viene en 2024 que es una gran lucha, no la podemos menospreciar”, añadió. 

Más artículos

Últimas noticias