Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron hallados en los límites del municipio de Libres, Puebla, y Altzayanca, perteneciente al estado de Tlaxcala, la mañana de este lunes 13 de febrero.
El hallazgo fue por parte de un grupo de vecinos de la zona, quienes, tras hallar un primer cuerpo, encontraron los otros cuatros con distintos signos de tortura y dieron aviso a la policía municipal para que actuaran como primeros respondientes.
Fue entonces que se dio aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Versiones periodísticas apuntan que las víctimas eran María Angélica Hernández Díaz, de 22 años; Ricardo Alcántara Ríos, de 27 años; así como a los hermanos Miguel, Joaquín y Félix Bonilla Salazar, de 38, 32 y 38 años, respectivamente, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 9 de febrero.
Personal de la FGE trasladó los cuerpos a los anfiteatros de Libres y Oriental, a fin de que se practicaran las necropsias de ley.