15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

En Puebla hay proyecto y hay futuro, afirma Julio Huerta

Más leídas

Al hacer un llamado a cerrar filas y mantenerse unidos para no permitir que el “mal pasado” vuelva, el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, sostuvo que en Puebla hay proyecto y hay futuro, al acompañar en una gira de trabajo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el municipio de Acajete. 

En la región Libres-Oriental, el mandatario entregó apoyos de programas sociales de Bienestar, aulas didácticas y puso en marcha el relleno sanitario intermunicipal en la zona de Ciudad Modelo, además entregó la remodelación de una Unidad Básica de Rehabilitación, junto con su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta del patronato del sistema estatal DIF. 

En su intervención, Julio Huerta dijo que los apoyos que entrega el gobierno estatal tienen su origen en los ideales de la Cuarta Transformación, de apoyar a las personas que más lo necesitan, cuyas bases en Puebla fueron sentadas por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

“Y esto es un reflejo de cómo los gobiernos de la Cuarta Transformación se comprometen con los más necesitados. Se comprometen a acercar los beneficios a todas y todos ustedes, que de alguna manera no habían tenido a acceso a ellos”, indicó. 

En la región de Acajete y Rafael Lara Grajales, el mandatario estatal hizo entrega de mil 35 apoyos de los programas para el Bienestar, como producto lácteo, módulos alimentarios, módulos avícolas familiares, calentadores solares, electrificación y acciones de vivienda. 

Además, se entregaron cuatro mil 64 tarjetas bancarias del programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y del programa Producción para el Bienestar, en compañía del delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quien indicó que la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno permite hacer eficiente la aplicación de los recursos públicos, sobre todo a favor de quienes menos tienen. 

El titular de la Secretaría Gobernación estatal, destacó la importancia de contar con el respaldo del gobierno del presidente López Obrador y con quien a partir del 15 de diciembre pasado asumió la gubernatura de Puebla, en sustitución de Barbosa Huerta. 

“Yo quiero decirles brevemente que a partir del primero de julio de 2018, el rumbo de México cambió y cambió porque el pueblo de México así lo decidió, y eso pasó también en Puebla el dos de julio de 2019, cuando votamos porque Miguel Barbosa Huerta fuera nuestro gobernador, y para que se emprendiera desde ese momento un cambio de régimen necesario a nivel federal y a nivel local”, expresó. 

En ese sentido, Huerta Gómez indicó que el cambio de régimen obedeció al hartazgo de la sociedad, manifestado en contra de los servidores públicos que únicamente utilizaban el poder para beneficio personal, dijo. 

“Servidores públicos que se convirtieron en mafias de poderes oscuros que se aprovecharon de las poblanas y de los poblanos y de todos los mexicanos, por eso pueblo de México habló fuerte y habló claro, y el pueblo de Puebla también”, afirmó el funcionario estatal, quien no se ha descartado para buscar la gubernatura del estado el próximo año. 

En su intervención en la gira de trabajo con el gobernador, exhortó a la sociedad poblana a mantenerse unida y organizada, “para no permitir que el mal pasado vuelva a Puebla, ni tampoco vuelva a México”, añadió. 

“Tenemos que cerrar filas porque en Puebla, y a nadie le quepa duda, hay proyecto, hay futuro y toca hacerlo de la mano de todas y todos ustedes”, expresó Julio Huerta. 

 

EL DINERO DEL PUEBLO ES PARA EL PUEBLO: CÉSPEDES 

Al hacer entrega de los apoyos de los programas sociales y demás acciones que llevó durante su gira de trabajo por aquella región, Sergio Salomón Céspedes indicó que como nunca se han invertido los recursos de manera honrada y con el objetivo de generar un impacto social para los poblanos. 

Dijo que el dinero de los poblanos se invierte en beneficio de los poblanos, por lo que los beneficios de los programas sociales llegan a los 217 municipios del estado, a los adultos mayores, a la gente del campo, a la niñez, adolescentes y personas en situación de pobreza. 

“Nuestro compromiso es tocar los 217 municipios, siempre buscando hacer equipo con las autoridades municipales, pero sobre todo haciendo equipo con la sociedad, con la gente del campo, con los adultos mayores, las niñas, los adolescentes, buscando que la familia sea el eje y el centro de toda actividad pública”, señaló el mandatario. 

La secretaria de Bienestar destacó que con los apoyos que se entregaron se coadyuva al fortalecimiento de la economía de las familias, pues con la entrega de calentadores las familias ahorran hasta 450 pesos en consumo de gas o leña. 

Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, enfatizó que “la semilla de la dignidad floreció” e inicio el cambio más radical e histórico, representado por funcionarios responsables de sus actos que sirven al pueblo, pero que no se sirven de él. 

La funcionaria estatal sostuvo la importancia de que esa transformación permee hasta lo más profundo del corazón de cada uno de los mexicanos, para garantizar que el estado dé bienestar y la actitud solidaria que prevalece en Puebla, perdure a través de sexenios y administraciones. 

Más artículos

Últimas noticias