19.3 C
Puebla
lunes, febrero 26, 2024

Los tiempos que vive el país, son tiempos de transformación: Julio Huerta

Más leídas

Hoy, la mayoría ha decidido que Puebla continúe por la izquierda, sentenció el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, quien destacó que en el estado se siguen los mismos principios de justicia, libertad, desarrollo, fraternidad e igualdad, que están enmarcados en la Constitución de 1917. 

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política, el funcionario estatal subrayó que actualmente hay una transformación a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y local, con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien da continuidad al legado del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En su discurso brindado ante integrantes del gabinete estatal y los representantes del Poder Judicial, Margarita Gayosso Ponce; y Legislativo, Liliana Joselin Olivares, Huerta Gómez criticó que el Pacto por México fue el instrumento legalizado para propiciar el último gran saqueo nacional. 

Asimismo, señaló que la transición por el México neoliberal generó un país más desigual, en el que millones de mexicanos fueron arrojados a la pobreza y a la marginación, mientras los poderosos hicieron de los gobiernos “comités de socios” a su servicio, apuntó. 

El encargado de la política interna del estado subrayó que afortunadamente los tiempos que vive el país, son tiempos de transformación, ya que de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su momento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se generaron las bases para regresarle la dignidad al ejercicio público. 

“En México y en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su momento el entrañable gobernador Miguel Barbosa Huerta, coincidieron en la urgencia de establecer e impulsar un nuevo régimen político, de poner un alto al proceso de degradación de las instituciones y, por fin, instaurar la dignificación del ejercicio público”, apuntó. 

En ese tenor, Huerta Gómez indicó que el cambio debe promover como principal objetivo el centro del interés supremo del pueblo, “el pueblo de Puebla, como siempre debió haber sido”. 

Subrayó que, durante 36 años, gobiernos neoliberales impusieron ideales de organismos internacionales que llevaron a la Constitución Mexicana a una serie de modificaciones, que dieron paso a otro proyecto nacional, totalmente distinto, donde las y los mexicanos fueron testigos de cómo desmantelaron los grandes avances por los que lucharon los constituyentes. 

Sin embargo, dijo que el gobierno estatal trabaja para redignificar la vida pública y política de Puebla, a través de la implementación de valores de justicia, libertad, desarrollo, fraternidad e igualdad, que están presentes en los cambios que se impulsan de manera permanente y en todo el territorio de Puebla. 

“Inspirados en el patriotismo de los Constituyentes del 17. En los valores y principios de nuestras heroínas y héroes, en el legado del gobernador Barbosa y hoy en nuestro estado, junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes, trabajamos sin descanso para sanear de raíz y de manera definitiva la vida pública de Puebla”, subrayó. 

Asimismo, puntualizó que los anhelos de justicia, libertad, desarrollo, fraternidad e igualdad que se respiran en el texto original de la Constitución del 17, “están presentes en los cambios que se impulsan de manera permanente y en todo el territorio de nuestra querida Puebla”, expresó. 

Y añadió: “En todo proceso social son las mayorías quienes determinan con firmeza el rumbo, el tono y el sentido de la ruta política a seguir. Hoy, esa mayoría ha decidido democráticamente, pacíficamente, organizadamente que sea a la izquierda”, soltó. 

Julio Miguel Huerta llamó a enfocar los esfuerzos del gobierno para privilegiar a los poblanos que más lo necesitan, ya que “esa ha sido la indicación y decisión popular que guía y seguirá guiando nuestra vocación, convicción, visión y pasión por el servicio público”, puntualizó. 

Más artículos

Últimas noticias