24.7 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

Céspedes Peregrina va VS el monopolio de las grúas en Puebla

Más leídas

El gobierno del estado analiza la posibilidad de concesionar el servicio de grúas en el estado, como ocurre a nivel federal, con la finalidad de terminar con el monopolio de organizaciones como la de Antorcha Campesina, que durante años ha controlado dicho negocio en medio de abusos e irregularidades. 

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que las áreas jurídicas ya analizan la forma en cómo operan las empresas que prestan el servicio de grúas en la entidad. 

Y es que reconoció que se han registrado casos de abusos hacia la ciudadanía, mediante el cobro de tarifas excesivas, así como por la nula responsabilidad de los operadores de grúas al momento de remitir los vehículos a los corralones. 

En ese sentido, dijo que su administración explora la posibilidad de plantear la entrega de un título de concesión del servicio a particulares que permita al gobierno del estado tener el control sobre las tarifas, la atención y el trato brindado a la ciudadanía. 

Dijo que antes de plantear cualquier esquema, se deberá contar con un análisis que permita al gobierno contar con la situación del servicio en el estado, para poder generar un impacto importante en la ciudadanía. 

“Tenemos que hacer un análisis importante para poder tener la oportunidad de estar generando algún tipo de concesión pública, que permita tener un impacto importante”, puntualizó Céspedes Peregrina. 

Y es que el mandatario recriminó que en ocasiones son las propias autoridades municipales las que solapan las irregularidades de organizaciones que operan el servicio de grúas, como Antorcha Campesina. 

Por ello exigió a los ayuntamientos tomar cartas en el asunto ante los hechos que denuncian los usuarios de este servicio, privilegiando a los ciudadanos y no anteponiendo una relación más allá con los prestadores del servicio de grúas. 

Céspedes Peregrina pidió a la población acudir ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), para denunciar cualquier irregularidad en este servicio, en tanto avanza la propuesta para regular esta situación y advirtió que “los señores de las grúas no son intocables”. 

 

LISTA LA LOGÍSTICA PARA CARNAVALES  

En otro tema, el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que se realizó la tercera reunión de logística y seguridad para la celebración del carnaval de Huejotzingo en su edición 2023. 

En ese sentido, dijo que suman ya 35 cabildos en igual número de ayuntamientos, los que han sesionado para determinar el horario y las restricciones correspondientes a la venta de alcohol durante las festividades. 

Huerta Gómez comentó que hay coordinación con las autoridades municipales, con el objetivo de reforzar la seguridad en la temporada de carnavales y atender cualquier incidencia que se pudiera llegar a registrar. 

“Se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Huejotzingo, en donde ya se definieron de manera formal y precisa las contribuciones en materia de personal, de logística y de operación que se van a llevar a cabo durante la celebración de este carnaval, hay disposición por parte del ayuntamiento y el gobierno federal, estatal y por supuesto municipal, estarán trabajando de manera muy coordinada en estas celebraciones. Por otra parte, tenemos 35 actas de sesiones de Cabildo que fueron entregadas a la Dirección General de Gobierno por parte de ayuntamientos que han determinado sus horarios de venta de bebidas alcohólicas y lugares precisos”, comentó. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com