11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Arranca Céspedes construcción de unidades pediátricas de oncología y cardiología

Más leídas

Con una inversión de 946 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina arrancó la construcción de las unidades pediátricas de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano las cuales beneficiarán a más de 700 pacientes.

Se prevé que las unidades estén listas en noviembre de este año, cuyo proyecto dejó iniciado el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, a iniciativa de su esposa Rosario Orozco Caballero.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, destacó que Miguel Barbosa inició el camino para hacer de la infraestructura hospitalaria y los servicios de salud los mejores del país.

“Hoy, bajo el liderazgo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estas acciones tomarán su justa dimensión a favor de las familias y la niñez poblanas”, añadió.

El gobierno estatal destinó un monto total de 946 millones de pesos para la edificación de ambas unidades, de los cuales 393 millones son para la Unidad de Oncología, que considera más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción.

En tanto que para la Unidad pediátrica de Cardiología se invirtieron 552 millones de pesos para la construcción de casi 6 mil metros cuadrados, según explicó el secretario de Infraestructura.

La Unidad de Oncología contará con 54 camas, de las cuales 48 serán censables -12 para pacientes aislados y 36 para hospitalización-, además de cinco consultorios, uno de hematología, dos consultorios para banco de sangre.

Contará con camas de hospitalización oncológica, residencias médicas y clínica de quimioterapia para beneficiar alrededor de 700 personas que requieren manejo oncológico por los ciclos de de quimioterapia y la sesiones de radioterapia.

La Unidad de Cardiología contará con 32 camas, de las cuales 18 camas son censables y 16 de hospitalización; además de dos para aislados y 14 camas no censables en terapia intensiva.

Además estará equipado con imagenología, rayos X, cubículo de toma de muestras, un tomógrafo, área de gobierno, comedor, admisión continua y una sala híbrida de Hemodinamia.

El proyecto permitirá atender la demanda de más de 2 mil 500 consultas anuales de cardiología, 340 de cirugía cardiovascular, 360 procedimientos de Hemodinamia, así como 110 cirugías cardiovasculares y 90 de procedimientos de Hemodinamia no invasiva.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, resaltó que el cambio de de cirugía a la nueva tecnología de realizar todo procedimiento vía endovascular, Puebla será pionero en cardiología a nivel nacional.

Tras colocar la primera piedra de la construcción, el gobernador hizo un llamado a enaltecer el trabajo del personal por la Salud, ya que nunca tendrán con que pagar el trabajo de los doctores y las enfermeras, gente que da todo por brindar el servicio público a la infancia poblana.

“Nadie puede lavarse las manos, ya que quien se lava las manos, se ensucia la conciencia, por lo que todos son responsables y deben estar a la altura de lo que requiere nuestra ciudadanía, por ello es importante estar atentos que las obras sean de calidad, que se manejen con precio justo y con mucha honradez, por parte de Sergio Salomón así será, lucharé por esta visión y con la misma convicción, con la misma convicción que me enseñaron mis padres”, puntualizó.

Más artículos

Últimas noticias