El gobernador Sergio Salomón Céspedes minimizó el recurso de impugnación que interpuso el abogado Israel Trujillo López ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de su designación como gobernador sustituto.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la impugnación es un asunto que tendrá que resolver el Congreso del Estado, pues la inconformidad es contra la determinación que tomaron los diputados el pasado 15 de diciembre.
“Por lo que a mí respecta, no le veo mucho caso estarle dedicando tiempo a cosas que para nosotros están sustentadas legalmente, es más importante ahorita darle paso al tema”, comentó Céspedes Peregrina.
El gobernador consideró extraño que una sola persona tenga este tipo de interés y haya acudido al tribunal electoral federal, sin embargo dijo que se respeta la decisión del abogado Israel Trujillo de inconformarse.
“Hay cosas mucho más importantes en el estado en las cuales debemos seguir caminando y esto sin duda va seguir dando más legitimidad”, señaló.
Trujillo López recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para promover un juicio para la protección de derechos político-electorales (JDC).
Se inconformó por la designación de Sergio Salomón Céspedes realizada por el Congreso del Estado la madrugada del 15 de diciembre, según el recurso registrado con la clave SUP-JDC-13/2023, turnado al magistrado de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdez, para su estudio y resolución.