Por la presunta comisión de faltas administrativas, la regidora Beatriz Pérez Fragoso, una de las principales detractoras de la administración de la panista Paola Angon en San Pedro Cholula, fue suspendida de manera temporal del cargo.
La sanción, aplicada como medida cautelar por parte de la Contraloría Municipal de San Pedro Cholula, ocurrió luego de que se evidenció que ocupa de forma simultánea dos cargos: uno como trabajadora de base en la unidad de ecología y otro como regidora.
En el expediente número 10C/08/HSPCH-CM-03/2022, se determinó que la regidora omitió señalar la existencia de un posible conflicto de interés entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” y su puesto como cabildante.
También se le señaló por ser omisa en separarse del cargo, pues como trabajadora de base sindicalizada fue integrada a nómina el 19 de julio de 2019 y también fue considerada como miembro de la planilla de regidores en la elección del 2021, donde obtuvo el triunfo la panista Paola Angon.
El documento sostiene que Beatriz Pérez ya fue notificada en el Informe de Presunta Responsabilidad por conductas que pudieran constituir faltas administrativas, además de que fue citada para el día 16 de diciembre de 2022 a una audiencia de ley.
Al respecto, la regidora priista emitió un comunicado en el que rechazó haber ostentado dos cargos dentro de la administración pública municipal, además de que lanzó una contundente crítica a la presidenta municipal, a quien le dirigió calificativos como “arrogante” y soberbia”.
Pérez Fragoso acusó que su suspensión laboral tiene como presunta intención la censura y amedrentar, toda vez que era ilegal la acción, pues no estaba integrada en nómina con dos cargos.
“Nada más falso si se considera que desde que asumí el cargo como integrante de Cabildo en este y en el periodo anterior mi plaza como trabajadora de base se encuentra congelada; más aún, en estos dos periodos como regidora no he percibido salario alguno de esa plaza, cómo quiere hacer creer el gobierno de Angon, a través de su comunicado oficial, pero actuaré conforme a derecho para defender mis derechos”, apuntó.
La regidora Beatriz Pérez Fragoso es, desde el comienzo de la administración, una de las principales detractoras de Paola Angon. Basta recordar que, en septiembre pasado, fue la principal promotora de que en el Cabildo de San Pedro Cholula fuera aprobado revocar la facultad de firmar convenios a la presidenta, secretaria general y al tesorero municipal.
Pérez Fragoso también se encargó de difundir la versión de que Angon entregó un contrato para la recolección de basura en San Pedro Cholula, presuntamente vinculada con Carlos Alberto Carpinteyro Otaolaurruchi, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos y sobrino de José Luis Carpinteyro, pareja sentimental de la presidenta municipal.
La regidora también estuvo detrás del grupo de regidores que azuzó a pobladores de Cholula para protagonizar una gresca contra policías municipales en el marco del primer informe de gobierno de la alcaldesa, que se celebró a puerta cerrada en el Palacio municipal de San Pedro Cholula.
Desde un día antes del evento, los regidores intentaron doblegar a la edil al avalar mediante Cabildo que el acto público de su primer informe se rindiera en la Plaza de la Concordia y no a puerta cerrada en la sede del Palacio municipal.