Los hechos hablan por sí solos y han sido abordados en medios nacionales.
Pero el alcalde Eduardo Rivera Pérez está gobernando Puebla como si estuviera en la década de los 90. No se percata que los temas de seguridad, violencia y corporaciones son el eje de atención de la opinión pública.
El video de unas personas que fueron revisadas de manera hostil frente a la Catedral; el caso de los estudiantes de la BUAP y en horas recientes el sometimiento de otro ciudadano con evidente exceso de la fuerza son evidencias de una corporación que está mal dirigida.
No es un caso aislado. Es todo el estilo de Alfredo Hernández de Jesús clave Leopardo, el jefe policiaco de Rivera Pérez.
Busca demostrar una supuesta rudeza de la corporación frente a ciudadanos, mientras que a los verdaderos delincuentes, a los narcomenudistas que mueven decenas de miles de pesos al día, no los tocan.
Pretende aparentar que una policía inflexible “cuida” la ciudad, cuando en realidad solo arremeten contra ciudadanos que no se dejan intimidar o jovencitos que tomaron una bolsa de cacahuates, pero a los que diariamente venden 30 o 40 dosis de “cristal” misteriosamente no los ven.
Rivera no se da cuenta, pero su policía va en ruta de colisión.
Se está permitiendo que los grupos criminales sigan creciendo. Las organizaciones de ambulantes ya llegaron a un arreglo con el Ayuntamiento para pagar 50 pesos diarios por cada vendedor, esto significa que seguirán en las calles mientras cubran la cuota de aproximadamente mil 200 pesos al mes.
Es lo mismo que hizo Claudia Rivera Vivanco pero en su versión perfumada.
De esas organizaciones parte el narcomenudeo en el Centro Histórico e incluso el control de la prostitución que se ejerce en vecindades y edificios desvencijados.
La forma en que los policías de El Leopardo someten a ciudadanos también les va a causar problemas. Están actuando con fuerza excesiva y puede ocurrir una tragedia. Un hombre que cae de su propia altura puede sufrir traumatismo craneoencefálico; a un jovencito sometido le pueden fracturar una vertebra cervical.
En uno u otro sentido la policía de Eduardo Rivera va rumbo a un desastre.
Al tiempo.
LA CUENTA DE TWITTER RUTA ELECTORAL REALIZA DOS SONDEOS SOBRE PUEBLA
La cuenta @RutaElectoralMx que aborda indistintamente temas de gobiernos estatales y municipales en toda la República, así como sondeos electorales abordó el contexto de Puebla.
Por supuesto de ninguna forma se pueden considerar encuestas o estudios demoscópicos formales. Solo son sondeos de Twitter, pero que en algunos puntos reflejan la efervescencia preelectoral.
En un primer sondeo preguntaron: ¿Quién debería ser el candidato del grupo de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla?
Los resultados fueron los siguientes; en primero lugar quedó José Antonio Martínez con 43 por ciento de la opinión electrónica; en segundo lugar, Olivia Salomón con 35 por ciento y en tercero Sergio Céspedes con 22 por ciento.
El médico que enfrentó una pandemia y que todos los días aparece en la conferencia matutina evidentemente tiene mayor exposición mediática, seguido muy de cerca por Salomón Vibaldo, en tanto que el líder del Congreso quedó debajo.
Aquí el tema a subrayar es que en las 24 horas del sondeo votaron 37 mil 65 personas.
Posteriormente hicieron un segundo sondeo contrastando al doctor Martínez García con otros suspirantes. Ignacio Mier Velazco obtuvo 15 por ciento, Alejandro Armenta 16 por ciento y Antonio Martínez 69 por ciento.
Pero en el segundo sondeo solo emitieron su opinión 940 personas. Es decir, la opinión pública considera que la verdadera puja es completamente interna en la burbuja barbosista.
EDUARDO RIVERA REALIZA VISITA A TEHUACÁN ESCOLTADO POR FELIPE MOJARRO
El pasado sábado 19 la dirigente estatal del PAN Augusta Valentina Díaz de Rivera llegó a Tehuacán para tomar protesta al nuevo Comité Municipal que encabeza Leonardo Román Cabanzo Méndez quien es patrocinado y financiado por un empresario de raíces priistas.
Al evento también asistieron Eduardo Rivera Pérez y Ana Teresa Aranda Orozco. Después se fueron a degustar el Mole de Caderas al restaurante Las Cebollas.
La visita de Rivera Pérez a Tehuacán prácticamente pasó desapercibida; nunca fue anunciada y solo lo escucharon los 250 militantes azules que caben en el auditorio.
Pero la verdadera nota fue el agravio, la ofensa que representó para la militancia la presencia de Felipe Mojarro Arroyo quien en todo momento escoltó a Eduardo.
Mojarro es un ex presidente municipal de Tehuacán y es considerado el generador de toda una escuela de panistas corruptos
El gobernador Barbosa conoce perfectamente la historia de Mojarro el ex alcalde más corrupto y quien formó toda una generación de rapiñas. Su hijo putativo es Eliseo Lezama Prieto otro edil de negra memoria.
En el colmo del cinismo y la ridiculez en las elecciones federales de 2012 Mojarro se postuló como candidato a diputado federal y quedó en tercer lugar por debajo del PRD. Por primera vez en la historia de Tehuacán el PAN se fue a la tercera posición.
Es tan grande el repudio contra Mojarro que su esposa Rosa Pérez jamás volvió al municipio. Pero ahora este personaje es uno de los oscuros asesores de Eduardo Rivera Pérez.
EL COMANDANTE DE TULCINGO DEL VALLE, SEGUNDO POLICÍA DESCUARTIZADO EN 2022
El municipio de Tulcingo del Valle -zona de Chiautla de Tapia y límites con Guerrero-, es poco conocido, pero en horas recientes los hechos ocurridos se difundieron de manera viral.
Maniatado y sometido un comandante de la Policía Municipal confiesa el asesinato de cuatro personas a quienes les cortaron la garganta. Poco después partes de su cuerpo fueron encontradas en bolsas negras tiradas en un parque con un mensaje firmado por “El señor del taco”. El hecho alarmó a la población, pero en Cúpula recordamos que no es el primer caso de este tipo.
La noche del lunes 4 de abril del presente año el oficial Manuel Hernández Ascencio, elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue “levantado” por un grupo armado en el mismo municipio. Durante los días posteriores en el parque de Las Ninfas de la ciudad de Puebla fueron abandonadas bolsas negras con partes humanas.
El Fiscal Higuera Bernal reconoció que era muy probable que fuera el policía sometido en Tehuacán. Aunque nunca se supo porqué un grupo criminal traslado un cuerpo a más de 100 kilómetros para arrojarlo en un parque.
Son golpes con todo el sello del crimen organizado. Se trata de células de cárteles que incursionan en territorio poblano. Pero hasta el momento ninguna organización ha podido enquistarse en el estado.
Hasta el momento.
Como siempre quedo a sus órdenes.