10.7 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Convoca Barbosa a megamarcha en defensa de la 4T en Puebla

Más leídas

Tras la manifestación realizada el fin de semana contra la desaparición del INE, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a una marcha ciudadana de apoyo a la Cuarta Transformación, misma que encabezará y tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

El anuncio lo hizo en su conferencia matutina de este lunes, luego de señalar una mala intensión de partidos y algunos personajes de la política, como el expresidente Vicente Fox, y la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, que se sumaron a la marcha para respaldar al INE, con el objetivo de socavar al actual gobierno.

El mandatario dijo que respeta las expresiones de los ciudadanos que participaron en la marcha de este domingo, sin embargo, criticó a los partidos políticos y actores que aprovecharon la manifestación para promoverse.

“La calle siempre ha sido de la izquierda y no de la derecha. Por eso yo, Miguel Barbosa, llamo a las poblanas y los poblanos de toda la entidad, a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla el día 27de noviembre a las 11 de la mañana, de El Gallito al Zócalo para que mostremos nuestra gran fuerza”, indicó.

Explicó que será una marcha en apoyo y en defensa de la Cuarta Transformación, por lo que conminó a participar a la gente que cree en la democracia y de la sociedad civil y a “la gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra ciudad. Yo estaré al frente de esta marcha el 27 de noviembre, por Puebla, por la Cuarta Transformación. Ahí nos vemos poblanas y poblanos”, expresó Barbosa Huerta.

Dijo que en Puebla se respeta el libre tránsito de las personas como ocurrió este domingo durante la manifestación, además de que se respeta la diferencia de opinión y no como ocurrió en otros gobiernos.

“Dimos prueba del respeto que tenemos por las libertades de las personas, de tránsito, de reunión, de expresión. Garantizamos la seguridad de las personas en cada evento público. Muy diferente a como fue en otro tiempo, muy diferente, en donde el régimen político tenía rasgos de autoritarismo, de vigilancia, de supervisión, de grupos sociales, de personas, de líderes políticos”, señaló.

Además, Barbosa criticó la presencia de personajes a los que llamó siniestros como el expresidente panista Vicente Fox Quezada, y de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, pues dijo que son el ejemplo de quienes buscan regresar a la época de los privilegios.

La marcha acogió diversas expresiones respecto a la propuesta de Reforma Electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, refirió, empero los gobiernos emanados de la cuarta transformación, incluido el de Puebla, dieron prueba del respeto que tienen por las libertades.

“Nosotros respetamos esas expresiones, pero perfectamente identificamos el comportamiento y la mala intensión de partidos políticos y de personajes políticos que tratan de socavar al régimen político actual, que tratan de afectar al desarrollo de la cuarta transformación y que tratan de socavar la imagen pública de un líder gigante en esta época, Andrés Manuel López Obrador; no le hacen nada, por cierto”, subrayó.

Dijo que se debe destacar que así son los políticos y los partidos con el pretexto de defender a una institución como el INE, de la cual se está planteando únicamente su transformación.

Barbosa dijo que el problema básico del funcionamiento del INE es culpa de quienes lo integran, ya que son quienes devastan la institucionalidad y deterioran el funcionamiento institucional, por lo que hoy nadie puede estar satisfecho con su funcionamiento.

“Se trata de un fortalecimiento institucional para que haya mejor democracia. Ya salió a marchar Vicente Fox, Elba Esther Gordillo… salieron a caminar ese tipo de personajes siniestros que lo que quieren es volver a la política y a los espacios de privilegios”, enfatizó el mandatario.

Se dijo respetuoso de los ciudadanos que marcharon y que tienen una posición firme respecto al INE porque es su criterio, pero “a los siniestros de la derecha, esos personajes arcaicos que no se han podido renovar, esa derecha avejentada que hay en Puebla, de sus liderazgos, de hombres y mujeres; ahí están queriendo aprovechar esta coyuntura”, acotó.

Acusó que la derecha quiere afectar el desarrollo de la cuarta transformación y de un gobierno por primera vez emergido de una democracia multitudinaria de ciudadanos, y que representa la extinción de los privilegios y aspira a un régimen en el que se lucha contra la desigualdad y se combate la pobreza, de ahí la simpatía hacia el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, añadió.

En el caso de Puebla, señaló que los poblanos tiene en cuenta “la triste” historia de los gobiernos emanados de la derecha y cuestionó “¿qué piensan que Puebla puede ser gobernada por una secta de privilegios, intereses, como es el Yunque, qué piensan eso?”, soltó.

Más artículos

Últimas noticias