El diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco fichó a otra joyita –con antecedentes de extorsión– a su equipo de promoción al interior del estado, para aspirar por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Se trata de José de Jesús Vázquez García, extitular de la Dirección General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, cuando David Méndez Márquez era el secretario de esa dependencia, y que tuvo que renunciar a su cargo tras ser exhibido en audios en los que extorsionaba a beneficiarios de programas sociales.
Vázquez García hizo su aparición en las “asambleas informativas” de la reforma electoral que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lleva a cabo en el interior del estado, y que sirven para promocionar su imagen y nombre fuera de los tiempos electorales.
Lejos de ser un espectador más entre el público que acarrea a las asambleas informativas, Vázquez García compartió el espacio de invitados especiales de Ignacio Mier Velazco para “informar al pueblo de la reforma electoral”.