14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Recula Cruz Lepe y ofrece disculpas a feministas; toma curso sobre género

Más leídas

Una vez que fue reprobado por asegurar que funcionarios de la Comuna se habían infiltrado en grupos feministas, lo que además le valió tomar un curso sobre sensibilización, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, reculó sobre su declaración brindada durante su comparecencia por el primer año de gobierno del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El funcionario ofreció una disculpa por sus aseveraciones y rechazó que haya personas infiltradas dentro de los grupos de feministas de la ciudad, aunque hace un par de semanas atrás dijo todo lo contrario.

A la par, informó que ya tomó junto con su equipo de trabajo un primer curso de sensibilización ante la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, dependencia a cargo de Karina Romero Alcalá.

“Ya estuvimos no solo yo, estuvimos todos los directores, los jefes de departamento de Gobernación, estuvimos en la Secretaría para la Igualdad de Género, con Karina Romero, tuvo dos personas que nos expusieron lo que es el lenguaje, lo que son los términos correctos, esta nueva forma de los y las colectivas, hoy en día hay que tener mucho cuidado”, manifestó.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio dijo que “lamentaba” la forma en que expresó que había personas infiltradas dentro de las asociaciones civiles y que seguirá trabajando al frente de la dependencia, en lo que recibe más instrucciones del presidente municipal Eduardo Rivera.

Después de dicho lo anterior, el funcionario huyó de los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre el tema, luego de que fue víctima del escrutinio público por realizar dichos comentarios en su comparecencia.

Desde la glosa del primer informe de gobierno del alcalde de la capital, Cruz Lepe reconoció que no era experto en temas de colectivos feministas, lo que le valió la reprimenda de la regidora Dolores Cervantes, quien le recriminó además por generalizar al llamar “radicales” a algunas organizaciones feministas que se han manifestado en la ciudad.

A pesar de lo ocurrido, Rivera Pérez evitó cesarlo del cargo y únicamente instruyó a que el funcionario tomara un curso de sensibilización, a la par de que rechazó que haya mujeres burócratas infiltradas en grupos feministas.

Más artículos

Últimas noticias