La Fiscalía General del Estado detectó un caso de corrupción dentro del gobierno de Eduardo Rivera Pérez. Se trata de Marcos Alfredo N., quien se desempeñaba como Analista del Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal “Rancho Colorado” y que fue detenido en flagrancia mientras sacaba de manera ilegal un vehículo Seat Ibiza.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de un funcionario del corralón municipal "Rancho Colorado", acusado por ejercicio indebido de funciones públicas. Presuntamente sacó un vehículo sin la autorización y justificación correspondientes.
📄 https://t.co/BOlb6RjZfc pic.twitter.com/LlZfQoALYQ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 30, 2022
El servidor público fue detenido por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas, se encuentra vinculado a proceso y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
“En audiencia se calificó de legal la detención y retención de Marcos Alfredo N., además con la exposición de datos de prueba a cargo de la Fiscalía, el Juez de control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que será “implacable” aunque cualquier funcionario del Ayuntamiento de Puebla que abuse de la confianza en el desempeño de su cargo.
“No solamente lo intentó, sino lo sustrajo de manera indebida del corralón, es decir, se apropió de él, lo andaba usando (…) Yo seré implacable para cualquier persona o trabajador que quiera abusar de la confianza que nos han dado las poblanas y los poblanos, de los recursos que tenemos que administrar se actuará con todo el peso de la ley”, dijo.