26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

Lalo Rivera y el Yunque controlan el consejo estatal del PAN

Más leídas

Tras una elección de consejeros electorales del PAN a modo, la cual estuvo cargada de burócratas enquistados en cargos públicos y que lo mismo forman parte de la Organización Nacional de El Yunque –doctrina de la que forma parte Eduardo Rivera Pérez–, el alcalde capitalino calificó la unción de sus alfiles como “plural, incluyente y representativa”.

Según el munícipe, las posiciones del PAN que fueron repartidas para sus allegados son parte de “liderazgos” locales y nacionales que han hecho labor de campo para posicionarse dentro de la militancia, mas no fueron favorecidos por pertenecer a su grupo político.

“Un consejo estatal plural, incluyente, representativo, de diferentes expresiones hacia el interior de Acción Nacional, así lo veo; por supuesto que hay liderazgos como el de la diputada federal, diputados locales que ahí están representados, diferentes liderazgos en el interior del estado”, manifestó el edil.

Rivera Pérez agradeció a la dirigencia estatal del partido que preside Augusta Valentina Díaz de Rivera, así como a su secretario Marcos Castro, y aseguró que el encuentro de este fin de semana fue muestra de la “unidad que existe dentro del partido”.

No obstante, basta recordar que el pasado 11 de septiembre, a pesar del discurso de unidad que pregonó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en una de sus últimas visitas a Puebla, el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla negó a Genoveva Huerta Villegas su participación en la asamblea para registrarse como consejera nacional.

Villegas evidenció que durante su visita al municipio de Tlaola le negaron ingresar al sitio donde se realizó el cónclave de registro e inclusive fue retirada con el uso de la fuerza mediante elementos de la policía municipal. El retiro habría sido ordenado por el secretario general del partido en el estado, Marcos Castro, por lo que la exdirigente cuestionó el discurso de unidad de los líderes que ostentan el partido.

En la elección de este fin de semana, los integrantes de El Yunque se hicieron nuevamente de espacios para sus cercanos, pues entre los allegados a Rivera Pérez se encuentran la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, así como la secretaría del Ayuntamiento, María de Guadalupe Arrubarena García.

También destaca su enlace político, Pablo Montiel Solana; el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, los regidores Manuel Herrera Rojas y Marvin Fernando Sarur, así como el presidente auxiliar Hugo López Cosca de Ignacio Romero Vargas y diputados como Blanca Jiménez, Oswaldo Jiménez, Mario Riestra Piña.

Tras la votación que se llevó a cabo en el Salón Country Club, la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que se trató de una asamblea organizada y “un ejemplo de civilidad y democracia” en la que participaron alrededor de mil 100 personas para elegir a 100 consejeros estatales: 50 mujeres y 50 hombres.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com