Luego de que el diputado de Morena, Roberto Solís Valles, exhortó al PAN a también denunciar a Eduardo Rivera Pérez por actos anticipados de campaña por realizar un acto político este fin de semana en Chignahuapan, el alcalde de Puebla se tiró al piso y argumentó que son normales los golpeteos en su contra de cara al 2024.
El munícipe retó a que Morena presente las denuncias que considere en su contra, toda vez que dijo, no tiene nada que temer y su asistencia al municipio de Chignahuapan únicamente fue para asistir al primer informe de labores de Lorenzo Rivera Nava.
“Muchos de los ataques que han sido en contra de mi persona o de mi gobierno ni me extraña ni me preocupa, yo sigo concentrado en ser buen alcalde, en trabajar todos los días, conozco la ley, respetaré la ley y por supuesto no hay ninguna situación de la cual deba de preocuparme de asistir a un informe de gobierno como fue el del presidente municipal de Chignahuapan”, manifestó.
Rivera Pérez aseguró que así como acudió al primer informe del alcalde de Chignahuapan, también lo ha hecho con la diputada Aurora Sierra y con Bernardo Nava en Querétaro.
La crítica a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, surge luego de que anunció una denuncia contra servidores públicos barbosistas por presuntos actos anticipados de campaña durante asambleas para apoyar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo que han calificado como una contradicción, toda vez que el alcalde Eduardo Rivera, afín a su grupo político, ha iniciado actos proselitistas al interior del estado.
Los actos electorales del alcalde, a decir del gobernador Miguel Barbosa Huerta, no son ninguna sorpresa pues así se lo encomendaron los dirigentes de su partido.
“El presidente ‘anda caminando, anda caminando’, así se lo indicaron el 5 de septiembre cuando vino Marko Cortés, y la presidenta estatal del PAN sólo lo dijo ‘anda y ve, anda y ve y camina’ como Lázaro”, expresó Barbosa Huerta.