El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no cuenta con un aspirante favorito para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, tras el destape de la expresidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez.
La víspera Olga Méndez anunció su registro para competir en el proceso interno del organismo empresarial, en sustitución del empresario Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien encabeza al grupo de empresarios que mantienen una afrenta con el mandatario.
Miguel Barbosa exigió a los empresarios que cumplan con sus obligaciones de pagar impuestos y no contaminen, por lo que reiteró que se mantendrá al margen de brindar algún respaldo a alguno de los aspirantes a la presidencia del CCE.
“Querían venir a mandar aquí, no por favor, chiquitos, que paguen sus impuestos, es lo que les recomiendo; saquen sus licencias de funcionamiento y, si tienen negocios que tienen descargas contaminantes, vean sus descargas y plantas de tratamiento”, puntualizó.
Además, conminó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a no eludir sus responsabilidades como empresarios y a “portarse bien”, pues reiteró que en su administración se acabaron los privilegios para los hombres de negocios.
Y es que el titular del Ejecutivo del estado indicó que no apadrina ni muestra su favoritismo por alguno de los aspirantes, porque sería darle “el beso del diablo”, por lo que indicó que no recibirá a nadie quiera su respaldo.
“A mí que no me venga a ver nadie. No tengo opinión favorable sobe lo que se elija en ese lugar, de nadie; así se los digo, claramente, para que no nos andemos con medias tintas”, subrayó Miguel Barbosa.
Desde junio de este año el mandatario aclaró que no apadrina a la empresaria Olga Méndez para buscar la presidencia del CCE, luego del fuego amigo de los propios integrantes del organismo que pretendían vincularla con el mandatario.
“Yo sería un mal padrino para ese cargo”, dijo el gobernador en su matutina, sobre la empresaria, quien es la única mujer que buscaría la presidencia del CCE.
En sus redes sociales, Olga Méndez escribió: “Es tiempo de la unidad empresarial, de sumar voluntades y buscar las coincidencias. La meta es la misma: reactivar la economía de nuestro estado, generar empleos y apoyar nuevos proyectos”.