14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Vamos a ir a limpiar Tecamachalco, advierte Barbosa

Más leídas

Ante la creciente inseguridad en el municipio que gobierna Carlos Ignacio Mier Bañuelos, el gobernador Miguel Barbosa anunció que su gobierno intervendrá para limpiar Tecamachalco y evitar que se vuelva el paraíso de la comisión de delitos.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tecamachalco crecieron los índices delictivos durante los primeros ocho meses de 2022, lo cual se ve reflejado en la falta de actuación de la autoridad municipal.

Los homicidios dolosos registraron un repunte del 20.8 por ciento, lesiones un 14.7 por ciento, mientras que el robo a negocio incrementó un 77.7 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

En contraparte, el delito de narcomenudeo tuvo una disminución del 70 por ciento en el número de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, lo que reflejaría un cese en el combate a las bandas delictivas por parte del gobierno de Mier Bañuelos.

“En Tecamachalco no se están llevando a cabo investigaciones al respecto, no es que no haya, es que no se están llevando a cabo investigaciones al respecto”, recriminó Miguel Barbosa durante su conferencia de prensa matutina.

Indicó que su gobierno se ocupará del delito de narcomenudeo y de la inseguridad en general en el municipio ante la falta de atención de la autoridad municipal que encabeza el hijo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

“De eso nos tenemos que ocupar ya nosotros también, porque no vamos a dejar que se vuelva el paraíso de la comisión de diversos delitos. Vamos a ir a Tecamachalco a limpiar Tecamachalco, se los digo de una vez”, advirtió.

La situación de inseguridad en el municipio se traduce en que hasta el mes de agosto de habían contabilizado 40 homicidios, lo que equivale a cinco casos ocurridos mensualmente, mientras que 350 casos de robos en varias modalidades fueron registrados. Además, se reportaron 44 delitos contra la familia y 22 desapariciones en ocho meses.

En menos de una semana aparecieron seis cuerpos en el municipio que gobierna el morenista durante el mes de agosto. Uno de los cadáveres fue hallado embolsado por habitantes de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

En otro hecho, campesinos encontraron a una pareja sin vida en la localidad de Xochimilco de dicho municipio. Se trata de un hombre y mujer de entre 25 y 30 años de edad, ambos presentaban huellas de tortura y sus cuerpos fueron de hallados maniatados y con lesiones de balas en el cuerpo.

En terrenos de cultivo fue hallado el cuerpo de un hombre de entre 25 y 28 años de edad con huellas de violencia, en el ejido llamado Veracrucito, el cual se encontraba con huellas de haber sido degollado.

Mientras que en el Rancho Saguaro fueron encontrados dos cuerpos con el tiro de gracia y huellas de tortura, mismos que fueron dejados a un costado de un canal de aguas negras, en el mismo municipio.

En noviembre de este año se cumple un año de la ejecución de tres agentes ministeriales, presuntamente a manos de policías municipales de Carlos Mier Bañuelos, por estos hechos fue detenido el director de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo Méndez y 13 de sus elementos.

Más artículos

Últimas noticias