15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Había municipios que nunca recibieron una patrulla, asegura MBH

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que al llegar al gobierno del estado se encontró con que había municipios que nunca habían tenido una patrulla para actividades de seguridad pública, por lo que en febrero del próximo año los municipios con mayor rezago habrán recibido unidades del gobierno del estado.

A más tardar en febrero del 2023, se prevé que se hayan entregado las mil nuevas patrullas que adquirió el gobierno estatal mediante un esquema de arrendamiento, las cuales, al finalizar la administración, pasarán a ser propiedad del estado.

La adquisición de las patrullas supuso una inversión de mil 400 millones de pesos, los cuales se terminarán de pagar en forma de arrendamiento en diciembre de 2024, por lo que para la próxima administración formarán parte del parque vehicular.

El mandatario confió en que antes de que concluya su gobierno pueda tener las facturas correspondientes para que sean entregadas a la administración entrante, pues de lo contrario, será el próximo gobierno el que se encargue de ello.

“Estamos dando en comodato esas patrullas que hoy tenemos por arrendamiento financiero, así compramos las mil patrullas para la policía estatal”, refirió.

Este miércoles, el mandatario entregó las primeras 100 patrullas totalmente equipadas a municipios rezagados de la región de Izúcar de Matamoros hasta Chiautla de Tapia, pasando por Acatlán de Osorio y la región de la Mixteca tehuacanera.

Barbosa Huerta adelantó que en octubre se entregarán 200 y en noviembre 300 patrullas más a municipios, y de acuerdo con la disponibilidad de la agencia de automóviles que provee las unidades, para enero o a más tardar febrero, ya se habrían entregado las mil patrullas que prometió al inicio de su administración.

“Para enero o febrero a más tardar ya hayamos entregado las mil patrullas a municipios que nunca han tenido patrullas nuevas. Cuando recibimos (la administración estatal), entregamos casi 300 patrullas, las reparábamos, las enllantábamos y las poníamos en condiciones y se las dimos”, refirió.

El gobernador hizo un llamado a los presidentes municipales para que hagan un uso adecuado de las unidades que se entregaron totalmente nuevas y equipadas, para hacer frente a la inseguridad en sus regiones. “Es un compromiso que hice y que estamos cumpliendo”, dijo Miguel Barbosa.

Este jueves, el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de las 100 nuevas unidades para los primeros 50 municipios con mayor rezago, con el objetivo de que puedan hacer frente a los temas de inseguridad en sus municipios.

Reiteró que su gobierno mantendrá un esquema de coordinación con las autoridades municipales para combatir la delincuencia en las regiones, pues no los dejarán solos en las tareas de seguridad.

“El gobierno del estado se siente muy acompañado por los gobiernos municipales, le reconozco a los presidentes municipales ese desempeño, ese desarrollo, a lo mejor los actuales ayuntamientos, su primer año es de inicio de actividades, el segundo es de desarrollo y de madurez, y el tercero de una ampliación y cierre de sus funciones, y estaré yo con ustedes, los acompañaré para que pueda ser así”, expresó.

Los ayuntamientos de las regiones de la Mixteca y Valle de Tehuacán, como Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez, fueron los primeros beneficiados en la primera etapa de entrega de patrullas y armamento.

Más artículos

Últimas noticias