20.8 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Revelan presunto audio que implicaría a Eukid N., en caso de soborno

Más leídas

Eukid Castañón, operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, habría incurrido en un caso de soborno hacia el presidente de la Comisión de Disciplina del Poder Judicial del estado de Puebla, Jared Albino Soriano Hernández.

Un audio difundido por el medio de comunicación Parabolica.MX dio cuenta sobre una conversación entre ambos personajes, en el que desde prisión, Eukid N. habría enviado la cantidad de 400 mil pesos al magistrado Jared Albino a cambio de “acelerar” un procedimiento.

“Magistrado, de rapidito te cuento que ya te llevamos el recurso que quedamos, son 400 mil, falta llevar los papeles, ¿a dónde te los mandamos?”, se escucha decir a Eukid N. en el audio de una llamada telefónica.

En respuesta, el magistrado contesta que la documentación sería recibida en Ciudad Judicial, en la ciudad de Puebla, mientras Eukid N. contestó de vuelta: “está tardando mucho y es una lana lo que ya se les dio”.

Posteriormente, el exoperador del morenovallismo, preso en el penal de Durango, insiste que es necesario agilizar el procedimiento y que éste ha demorado.

Jared Albino Soriano rindió protesta como presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura en febrero de 2021, integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

La Comisión de Disciplina es la encargada de substanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa instaurados en contra de los servidores públicos del Poder Judicial, pero también se encarga de someter a los proyectos de acuerdo de no inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa, o de modificación a la calificativa de la falta.

Fotografía: @PodemosPueblo

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com