13.9 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Mata Santiago Creel violación al fuero de Genoveva Huerta; le exigen presentar pruebas

Más leídas

Pese a las pruebas y denuncias públicas de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas por la violación a su fuero constitucional durante las asambleas municipales del PAN, el secretario general del partido en Puebla, Marcos Castro Martínez, rechazó haber bloqueado su participación para ser electa consejera nacional.

Durante una conferencia de prensa, el secretario general del Comité Directivo Estatal aseguró que tras su reunión con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el escrito de la legisladora poblana fue retirado.

El dirigente partidista comentó que acudió con el presidente municipal de Tlaola, Jesús Vivero Bobadilla, a la Cámara de Diputados para ponerse a disposición del presidente de la Mesa Directiva y atender la queja interpuesta por Huerta Villegas.

La diputada federal denunció que durante la asamblea municipal del 11 de septiembre, el alcalde de Tlaola le solicitó que se retirara del municipio “por solicitud directa del secretario general Marcos Castro”, por lo que fue escoltada por policías municipales hasta los límites del municipio.

Sin embargo, el dirigente del PAN señaló que al llegar al lugar les informaron que la denuncia de la diputada del PAN fue retirada; aunque desconocen los motivos por los que se bajó la queja.

“Su servidor y el presidente municipal nos presentamos en la Cámara de Diputados a entregar un oficio, precisamente para ponernos a disposición dado que no sucedió nada de esto. Lo que nos han dicho es que el documento que la diputada presentó se retiró; por lo tanto, no hay ningún elemento y es importante que se sepa”, comentó este martes.

Castro Martínez retó a la diputada federal a presentar las pruebas de las acusaciones en su contra por ser retirada de la asamblea municipal del PAN en el municipio de Tlaola, el pasado 11 de septiembre.

La presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que la diputada federal Genoveva Huerta no ha presentado alguna denuncia formal ante la Comisión Organizadora del Proceso por las supuestas vulneraciones en su contra.

“No hemos recibido ninguna inconformidad por parte de la quejosa. Todos los militantes saben cuáles son las reglas tanto para competir, qué requisitos hay que llenar y cuáles son las instancias dentro del partido para resolver las controversias; todo lo demás es ruido fuera del partido”, expresó.

Díaz de Rivera Hernández enfatizó que la comisión es la encargada de resolver las irregularidades que se generen durante el proceso de renovación, de modo que la legisladora federal debió acudir a la instancia partidista para interponer su queja.

Ante ese escenario, consideró que las acusaciones se tratan únicamente de ruido externo y señalamientos sin sustento por parte de Huerta Villegas, pues la Comisión de Justicia del partido no ha recibido alguna queja, por lo que pidió que formalice la denuncia si cuenta con las pruebas.

Más artículos

Últimas noticias