A pesar de presumir un operativo en el que se decomisaron cinco vehículos que transportaban gas LP robado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reconoció que no hubo detenidos durante la intervención y tampoco tienen indicios de quienes fueron los delincuentes involucrados.
La encargada de la seguridad en la Angelópolis presumió una intervención a medias, en el que decomisaron tres camionetas y dos pipas; sin embargo, la policía municipal no pudo intervenir de forma inmediata para la captura de los responsables.
“Las camionetas aún tenían material de gas, sin embargo, se hizo una búsqueda, pero no hubo una detención”, dijo.
En su lugar, Cruz Galindo presumió únicamente la detención de Lidia N., presunta líder de una banda criminal que opera en la colonia Solidaridad de la ciudad de Puebla, diversas actividades ilícitas como narcomenudeo, robo a transeúntes, a negocios y huachicol.
Según la información proporcionada, Lidia N. forma parte de una organización criminal en la que operan otros seis integrantes, aunque tampoco acotó si estas personas ya fueron identificadas o si se procederá a su captura.
Lo único que mencionó la funcionaria es que los elementos de la SSC aseguraron más de 50 envoltorios de piedra y una bolsa con aparente cristal, además de que pidieron a la ciudadanía presentar las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la mujer detenida.
Cruz Galindo detalló que la banda de La Loba opera en las colonias Villa Frontera, El Conde, Jorge Murad Macluf y en la Central de Abasto, aunque no se precisó la condición de los demás integrantes del hampa.