El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se realice una investigación a fondo sobre el desplome del tanque de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, inaugurado hace dos días y que mató a dos personas.
En su conferencia matutina dijo que es cuestionable que la obra de agua potable se haya inaugurado el lunes y el miércoles haya colapsado, por ello reiteró que es necesario que las autoridades competentes investiguen para deslindar responsabilidades.
“El tema de San Martín es muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió allá en Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole”, enfatizó.
Explicó que por la parte administrativa deberá hacerse cargo de investigar las autorizaciones que tuvo la obra para ponerse en marcha, mientras que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá fincar responsabilidades penales por los dos fallecidos que hay hasta el momento, aunque está por confirmarse un tercero, dijo.
“Vamos a estar pendientes de que eso ocurra, de que se investigue a fondo este hecho”, puntualizó.
También pidió respeto a la autoridad municipal, porque, dijo, tiene que tener mucha sensibilidad para actuar ante este tipo de circunstancias, luego de que la alcaldesa Norma Layón fue agredida con piedra y palos por un grupo de pobladores que fueron azuzados por el edil auxiliar, no obstante, cuestionó la obra que inauguró la edil de Morena.
“Es un asunto muy cuestionable, que antier, el lunes, se haya inaugurado la obra y que el miércoles haya colapsado, sí es muy cuestionable, por eso tiene que haber una investigación para deslindar cualquier responsabilidad que haya”, apuntó.
El mandatario garantizó a la población de Temaxcalac que habrá la investigación correspondiente e pidió al municipio garantizar el suministro de agua potable, asimismo expresó sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron.
“Envío nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas, sin duda que es un hecho lamentabilísimo”, dijo.