12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Caen integrantes de “Los Tobis”, narcomenudistas en el mercado Morelos vinculados con el hermano de “El Grillo”

Más leídas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) logró la detención de tres integrantes de la banda de Los Tobis, dedicados al cobro de piso y al narcomenudeo en las inmediaciones del mercado Morelos y quiénes presuntamente estuvieron involucrados en la asociación delictiva que formó Fernando N., El Pantera, hermano de José Christian N., El Grillo.

De acuerdo con información de la SSP, los detenidos fueron Mauro Mariano A. y dos de sus hijos, Emanuel A. y Mauro A., autodenominado Los Tobis, cuyas denuncias en su contra van desde cobro de extorsiones a los locatarios del mercado Morelos para dejarlos trabajar, hasta narcomenudeo y homicidio.

Según las tareas de investigación de la SSP, los cobros de derecho de piso por parte de los Tobis a los locatarios van desde los mil hasta los 35 mil pesos, además de que también estarían involucrados en casos de homicidio cometidos recientemente.

“Esa alianza criminal permitió controlar las actividades comerciales del mercado Morelos, y además de las extorsiones, presuntamente se dedicaban a la distribución de droga, además se investiga su posible participación en homicidios ocurridos recientemente”, detalló la Secretaría.

Al momento de su detención, Los Tobis portaban diversas drogas como cristal y piedra, así como cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Al menos dos de ellos contarían con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de confianza y robo de vehículo, por lo que invitaron a los locatarios del mercado Morelos a presentar sus denuncias para sumar a la sentencia de los presuntos delincuentes.

El pasado 25 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que El Pantera –presunto exlíder de Los Tobis–, fue asesinado a balazos al interior de su camioneta cuando circulaba por la colonia Las Ánimas en el municipio de Amozoc. De manera extraoficial trascendió que se trató de un ajuste de cuentas.

Más artículos

Últimas noticias