15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Gobierno estatal quitará el control del estacionamiento del Cuauhtémoc a la 28 de Octubre

Más leídas

El gobierno del estado quitará el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc a la 28 de Octubre, el cual le había sido entregado en otras administraciones por medio de “acuerdos clientelares”, para que la organización apoyara electoralmente y se prestara como grupo de choque, con los gobiernos morenovallistas.

Esta mañana en su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se incorporará el estacionamiento al título de concesión del Estadio Cuauhtémoc, con la finalidad de que pueda ser regulado.

Dijo que en los próximos días enviará al Congreso del Estado la propuesta de ampliación del título de concesión, pues aunque en este supuesto el Ejecutivo no está obligado a pedir su autorización, “estamos convencidos de que el Congreso tiene que tomar opinión sobre las concesiones que se amplían más allá del plazo de este gobierno”, indicó.

“Para que se pueda regular el estacionamiento en los alrededores y no sea una organización, la28 de Octubre, a que se ocupe de cobrar ese estacionamiento, ¿a honras de qué?, ¿qué gobierno se los dio?, en esos acuerdos de `te doy estoy a cambio de que me apoyes clientelarmente, y sirvas hasta de grupo de choque´, no, eso no, con nosotros no”, criticó Barbosa Huerta.

Refirió que en gobiernos pasados se crearon unos “monstruos” mediante el otorgamiento de poder y de beneficios por parte de la administración en turno con organizaciones como la 28 de Octubre.

El mandatario previó que con el decreto que presente al Congreso del Estado quede finalmente regulado el estacionamiento y que ya no sea operado por dicha organización.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img