En su conferencia matutina de prensa, el mandatario indicó que en estos momentos no está previsto para su administración pensar en aumentar el pasaje, no obstante que se mantiene diálogo con los transportistas.
“Pero no tenemos como gobierno, una previsión de poder generar acuerdos para aumentar la tarifa, pero hay que dialogar siempre, siempre hay que dialogar”, declaró Miguel Barbosa.
Lo anterior luego de que hace unos días la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, dio a conocer que antes de que concluya este año se llevará a cabo una revista vehicular a las unidades de transporte público.
La funcionaria estatal informó que alrededor del 90 por ciento del parque vehicular del transporte público es obsoleto o se encuentra en pésimas condiciones para seguir prestando el servicio.
“Desafortunadamente tenemos un momento inflacionario para todos y si nosotros generamos aumento de variables, como es el transporte, la inflación se va a subir, entonces eso hay que tener entendimiento”, indicó Barbosa Huerta.
Se prevé que la revista vehicular se realice ahora de manera anual y no como ocurría en administraciones anteriores, cada vez que los transportistas cambiaban de unidades.