El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), buscará aplazar la huelga programada para el 9 de septiembre.
Tras el rechazo de los trabajadores de la planta armadora al incremento salarial del 11 por ciento, el sindicato buscará una nueva negociación con la empresa para evitar la huelga.
“Seguiremos primordialmente en la ruta de la negociación y el diálogo con la empresa, pues consideramos este será el mejor camino para obtener un resultado que beneficie a todos”.
El SITIAVW señaló que en la segunda votación al aumento salarial del pasado 31 de agosto se cumplió con lo requerido en artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, respecto al porcentaje por el que se válida la votación, siendo el rechazo al ajuste salarial la decisión por la que la mayoría de los empleados se inclinó, con 51.6 por ciento de los votos.
No obstante, el sindicato expuso que se encuentran en su derecho de emplazar la huelga, o ampliar el periodo para ello con la finalidad de continuar con la negociación y someter nuevamente a consulta el acuerdo definido.
Reiteraron que la huelga fue programada para el 9 de septiembre y se informará si llega a aplazarse nuevamente.
“Seguiremos primordialmente en la ruta de la negociación y el diálogo con la Empresa, pues consideramos, este será el mejor camino para obtener un resultado que beneficie a todos, sin que ello implique vulnerar el derecho de ninguna de las partes”, agregó el sindicato.