13.7 C
Puebla
lunes, noviembre 25, 2024

Mario Delgado no es un hombre de izquierda, aclara Barbosa Huerta

Más leídas

Mario Delgado Carrillo es presidente de Morena pero no es un hombre de izquierda, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al aclarar que él mismo desde siempre ha sido un militante de izquierda “muy fajado y definido”, y no llegó como improvisado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario respondió así a los dichos del dirigente nacional de su partido, quien dijo que fue él quien lo invitó a sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); no obstante, le reiteró su aprecio, solidaridad y afecto.

Ambos políticos coincidieron en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) antes de pertenecer al movimiento lopezobradorista, cuando se desempeñaban como senadores.

Miguel Barbosa conoció a Andrés Manuel López Obrador en 1994; según refirió el mandatario, fueron décadas antes de que Mario Delgado lo conociera al hoy presidente de la República.

El mandatario fue presidente estatal del Sol Azteca en Puebla a finales de 1997 y en ese entonces el presidente nacional del perredismo fue López Obrador, con quien tuvo la oportunidad de recorrer el estado juntos desde aquel partido.

“Acompañé al licenciado en todas sus acciones, en todas sus acciones electorales, en todas las acompañé”, dijo. Refirió que junto con Mario Delgado formaban parte del mismo grupo parlamentario, pero el hoy líder de Morena fue señalado por irregularidades en la línea 12 del metro de Ciudad de México, por lo que prefirió irse el movimiento lopezobradorista ante la falta de respeto en el PRD.

“Seguía sentado en el grupo del PRD y seguía recibiendo las mismas canonjías de todos, ya inscrito en el PRD, así estuvo transitando él. Cuando yo decidí apoyar a López Obrador no lo consulté con nadie, porque no iba yo a involucrar en mi decisión a nadie, menos a Mario Delgado”, indicó

Barbosa Huerta explicó que anunció su respaldo a Andrés Manuel y después de haberlo hecho, invitó a un bloque de senadores del PRD sumarse al movimiento, por lo que un total de 14 senadores se sumaron al movimiento progresista.

El mandatario se dijo extrañado por qué Mario Delgado hizo esa declaración en el contexto del informe del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“Mi historia como político de izquierda es real, las referencias de Mario Delgado como político de izquierda no existen, no existen, entonces no debió haber hecho esas referencias porque no son necesarias y no son ciertas”, indicó.

Consideró que fue un buen grupo parlamentario el que en su momento conformó con el hoy dirigente de Morena, no obstante de las definiciones que cada uno hizo en su momento.

Reveló que de manera formal Andrés Manuel López Beltrán y Yeidckol Polecnsky fueron quienes lo introdujeron en el movimiento de López Obrador, en su calidad de presidente nacional de Morena y como un político destacado de Morena.

“Yo le tengo aprecio y hasta solidaridad y afecto por lo que vivimos juntos, pero no es así como lo dijo, innecesario que lo haya dicho, y no es cierto, yo sí soy un hombre de izquierda, Mario Delgado no lo es”, remató Miguel Barbosa.

Más artículos

Últimas noticias