20.8 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Diputados definirán a coordinador de bancada del PAN, no la dirigencia: Díaz de Rivera

Más leídas

Pese a las presiones de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar al coordinador de la bancada, la dirigencia estatal no se involucrará en un posible cambio de coordinador legislativo en el Congreso de Puebla.

En entrevista, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que, aunque el estatuto del partido le permite nombrar a quien coordine al grupo legislativo en el Congreso del Estado, no buscará la sustitución del diputado Eduardo Alcántara Montiel al frente de los diputados panistas.

La dirigente panista señaló que estará al frente de la bancada en el Congreso del Estado quien logre demostrar que tiene el apoyo de la mayoría de los integrantes de la bancada, por lo que ellos serán los que decidan quién será su coordinador.

En ese sentido, comentó que el Reglamento Interno del Congreso del Estado establece que son los integrantes del grupo legislativo los que designan a su coordinador, por lo que aunque al interior del partido ella tiene facultad para designar al líder del grupo legislativo no tendría validez en el Poder Legislativo.

“Yo sé que en algunas otras ocasiones los dirigentes pasados han designado coordinadores o coordinadoras sin preguntarle a los diputados, pero el reglamento interno del Congreso es muy claro, quien lleve las mayores preferencias y quien forme mayorías dentro de la bancada, yo no me quiero meter, podría meterme pero no quiero hacer el ridículo”, declaró Díaz de Rivera Hernández.

La presidenta estatal del PAN reconoció que aunque al inicio de su gestión al frente del partido se buscó que la coordinación de la bancada fuera rotativa los tres años, se ha optado por darle autonomía a los legisladores para que elijan a su líder.

De acuerdo con versiones periodísticas, los diputados Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia se han aliado para buscar la coordinación de la bancada para sustituir a Eduardo Alcántara, por lo que han buscado a la dirigente del partido para que sean apoyados.

“Yo les he dicho a los diputados que tienen que decidir quién es su coordinador o coordinadora, y así va a ser, los diputados van a elegir a su coordinador o coordinadora”, agregó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com