24.7 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Descarta Comuna brindar apoyo a agricultores afectados por sequía

Más leídas

Bajo la justificación de que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos suficientes debido al retiro de programas federales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó entregar apoyos a agricultores poblanos afectados por la sequía en la presa de Valsequillo.

Por el contrario, el munícipe exhortó a los habitantes del municipio de Puebla a pagar su predial, pues aseguró que la recaudación es “aceptable” pero no suficiente, de otro modo no podrán “echar las campanas al vuelo” para llevar obras a la ciudad.

Según el edil, el presupuesto con el que cuenta la Comuna está alineado al histórico de gobiernos anteriores; sin embargo, el recurso que fue destinado a la Comuna mediante la Ley de Egresos es inclusive 13.78 por ciento superior a los 4 mil 609 millones 106 mil pesos que se etiquetaron en el último año de gestión de Claudia Rivera Vivanco.

“Tenemos que continuar con el proceso de recaudación ordinario y lo que sí es extraordinario es que nos han reducido las participaciones federales y esto lo comento también por el tema de la sequía. Por el momento no tenemos presupuestado recurso para esta situación, pero no tengo ningún reporte de las áreas que tienen vinculación del campo”, aseguró.

Rivera Pérez decidió salirse por la tangente al ser cuestionado sobre los apoyos a agricultores, al señalar que desde la Comuna no hay incremento de impuestos, pero sí una disminución de participaciones federales como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Agregó que por el momento no ha recibido ningún reporte de la Secretaría de Bienestar o de los presidentes auxiliares sobre la petición de apoyos a agricultores que sufrirán las consecuencias de la sequía en dicha presa.

Hipócrita Lector publicó el Ayuntamiento de Puebla no ha destinado recursos suficientes en materia hídrica y de agricultura para disminuir el impacto de la sequía en Valsequillo.

Prueba de ello es que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2022 de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, la Comuna apenas destinó 6.3 millones de pesos para el mejoramiento de la gestión integral del agua, en tanto que, en materia de apoyos para el campo, ni siquiera se menciona el tema en dicho documento.

El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, criticó que desde el gobierno municipal no se haya previsto asignar presupuesto para atender una emergencia de este tipo pero, por el contrario, sí hubo un gasto de un millón de pesos para colocar una cancha de pasto sintético en el Zócalo de la ciudad para un torneo de fútbol y suman casi 4 millones de pesos de gastos en galletas, refrescos y café.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com