26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

A través de medidores de velocidad, Comuna va por infracciones de tránsito

Más leídas

El Ayuntamiento de Puebla alista una nueva medida recaudatoria de movilidad: la instalación de monitores de velocidad, conocidos como cinemómetros.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que a la brevedad el Comité de Adjudicaciones lanzará una licitación pública para que una empresa se encargue de la operación de estos dispositivos que serán colocados de manera itinerante donde se presenten más denuncias ciudadanas por conductores que manejen a exceso de velocidad.

“Vamos a implementar medidas para sancionar los excesos de velocidad, vamos a implementar cinemómetros en diferentes puntos para regular el tránsito de transporte público y de transporte privado (…)Le he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Normatividad a que implemente medidas como los cinemómetros, que son el instrumento adecuado para hacer operativos viales para que se respete la velocidad en diferentes tramos de la ciudad”, anunció el munícipe.

De acuerdo con el edil, suman 46 decesos en la ciudad durante el año provocados por accidentes de tránsito, de los cuales, en siete de ellos estuvo involucrado el transporte público y el resto el transporte privado. 

Estos cinemómetros acompañarán a otras estrategias que ha implementado la Comuna con fines recaudatorios como los parquímetros, las infracciones que derivan de este proyecto y la prohibición de apartados de espacios en vía pública.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com