20.8 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Puebla será sede del Torneo Internacional Grand Prix de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales

Más leídas

Un torneo de talla internacional, en el que participarán siete países, tendrá sede en la capital poblana, del 29 de junio al 8 de agosto de 2022: el Grand Prix de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, que será el pase directo para que deportistas con este tipo de discapacidad puedan competir en los Juegos Mundiales de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse el próximo año.

“El futbol no se ve, se siente”, es bajo este lema que el representativo Topos de Puebla FC impulsa esta competencia en la que participarán futbolistas de Grecia, Argentina, Brasil, Japón, Costa Rica e India.

En cuanto a la selección mexicana que participará en este torneo, tres jugadores de cinco son poblanos, así como otros dos que pertenecen al cuerpo técnico y que representarán al país en este encuentro que busca colocar a México en los ojos del mundo.

A decir del regidor del Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa, el evento fue presentado hace dos semanas ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del gobierno federal, pero fue posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lo impulsó a través de la marca Tienes Ganas de Puebla.

La sede del partido será en la cancha deportiva La Madriguera. Además de la Conade, este evento también está respaldado por el Comité Paralímpico Mexicano y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés).

“Este es el segundo torneo más importante del mundo, sólo después del Mundial y el gran incentivo es que quien gane este torneo pase directo al Mundial. México nunca ha pasado un Mundial ni jugado este torneo, porque juegan las seis u ocho selecciones más importantes del mundo y México es la 13, así que por ser sede tiene ese incentivo y ojalá México pueda colarse e ir al Mundial, este evento va a ser espectacular”, declaró a Hipócrita Lector.

En una conferencia de prensa celebrada por la tarde de ayer, el representante del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Luis Córdova, agregó que esta será la oportunidad de oro para que se abran nuevos espacios para el deporte dirigido a personas con distintas discapacidades y Puebla recupere la posición como atractivo turístico.

“Puebla hará todo para acercar a nuestra selección a los primeros lugares del torneo, para que la selección ponga el nombre de México muy en alto. Y a todos aquellos que gustan del fútbol les digo que vengan a ver este evento, que sepan de nuestra cultura y gastronomía, porque se llevarán una experiencia extraordinaria. Nosotros estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos”, manifestó.

Al tomar la palabra, el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI), Efraín Mora García, detalló que luego de que Japón fuera sede por tres años consecutivos, México recibirá por primera ocasión.

Esta no es la primera ocasión que se llevará a cabo un evento de este tipo. Desde 2017 se realizó el primer Torneo Nacional de Futbol para Ciegos en el que Puebla fue campeón y desde entonces han trabajado para que la entidad sea referente en este deporte para ciegos y débiles visuales.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com