El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo extrañado porque dos medios de circulación nacional dieron valor periodístico a la investigación que involucra al exdirector del Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Ignacio Mier Bañuelos, actual alcalde de Tecamachalco, en el uso de factureras, lo que derivaría en una denuncia por delitos fiscales en su contra.
Esta semana, en los periódicos Reforma y El Universal, aparecieron trascendidos que tendrían que ver con una advertencia del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, sobre que se “desataría una guerra” en caso de llegar a presentarse denuncias contra de su hijo.
El gobernador se refirió a estas publicaciones como un favor de estos medios, que incluso son adversarios a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia el diputado Mier Velazco.
“Sí me extraña que dos medios nacionales se ocupen de cosas que pudieran haber ocurrido o no en el CECyTE; creo que son manejos periodísticos que se hacen con el Reforma y con El Universal, son mensajes sicilianos obvios, por favor, eso no debe de ser así; así se manejan hoy esos medios adversarios de la Cuarta Transformación”, expresó.
Dijo que la fuente política en la Cámara de Diputados está vinculada a personajes políticos del Poder Legislativo, “más al que es el coordinador de la bancada mayoritaria”, Ignacio Mier, “y, bueno, se piden favores” a estos medios de comunicación para enviar “mensajes sicilianos obvios”, acotó.
En ese sentido, Miguel Barbosa señaló que los trascendidos son mensajes personales que salen de San Lázaro, los cuales “los veo y lo leo perfectamente y los entiendo, nada más”, añadió.
“La obsesión de Miguel Barbosa en contra de Ignacio Mier está por pasar a un nuevo nivel. Cuentan que, al consejero jurídico de Puebla, Carlos Palafox; y al secretario de Educación, Melitón Lozano, les exigieron que a más tardar mañana (el martes 28 de junio) denuncien penalmente al hijo del legislador, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos. Algo le van a inventar de su paso por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos”, publicó Reforma en la columna de trascendidos Templo Mayor, el pasado lunes.
Una investigación de la que ha dado cuenta Hipócrita Lector, involucra al hijo del diputado federal de Morena en la llamada Operación Angelópolis, la cual se desprende de un reporte realizado por los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda sobre la trama que descubrió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para lavar dinero y evadir al fisco hasta por 427 millones de pesos.
La UIF identificó y vinculó 32 empresas factureras que se utilizaron para presuntamente cometer los delitos fiscales. Florentino Tavera Ramos, es el personaje que estaría detrás de la constitución de dichas firmas.
En Hipócrita Lector se dio a conocer que Carlos Ignacio Mier asignó a Planeación Comercial y Asesoramiento Comercial, así como Consultores Comerciales y Administrativos La Noria, empresas de Tavera Ramos Horus, dos contratos por la cantidad de 247 mil pesos, cuando se desempeñó como titular del CECyTE.
De ahí que ambos medios publicaran el mismo día el referido tema en sus columnas periodísticas.