El gobernador destacó que Morena obtuvo extraordinarios resultados.
domingo, lo que le permitió al partido hacerse de cuatro gubernaturas más, sin embargo, producto de que algunos políticos “hablan de más” fueron adversos en estados como Durango y Aguascalientes.
Cuestionado respecto a la participación del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien fue designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Durango, estado en el que virtualmente triunfó la alianza opositora, Miguel Barbosa refirió que hizo falta más trabajo por parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia” e influencia del delegado, pero para ello se requiere adentrarse en el territorio y vivir ahí.
“Poco hace un delegado, quien de verdad mueve las campañas son los candidatos y son la militancia, la organización política del territorio donde está la campaña, para ser un delegado que influya y que se responsabilice tiene que irse a vivir ahí. Yo la verdad ahí lo veo de diferente manera, el problema ahí es hablar de más, ese es el problema de unos políticos que hablan de más”, indicó el mandatario.
En su conferencia matutina, Miguel Barbosa dijo que en el país existe un ambiente a favor del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y las elecciones del domingo son un reflejo de ello, ya que los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas -en este último se dio un “campanasote importantísimo”, dijo-, fueron arrebatados a la oposición.
El mandatario descartó que para las elecciones de 2024 vaya a haber un “tirito” como lo aseguran los partidos de oposición, pues “las cosas están resueltas en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Tras una serie eventos desafortunados a cuestas, como la frustrada negociación por la reforma eléctrica y la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra por lavado de dinero y evasión fiscal, Ignacio Mier sumó la derrota de la candidata Marina Vitela en Durango, en donde había sido encargado de coordinar la campaña de Morena a la gubernatura.