La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, reafirma su compromiso de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en las zonas vulnerables de Puebla.
En los 42 albergues bajo resguardo del SEDIF, se impulsa el desarrollo integral de los menores, cubriendo sus necesidades básicas, incluyendo dormitorios y alimentación (desayuno, comida y cena), para que puedan continuar sus estudios sin interrupciones.
La presidenta del Patronato indicó que ningún menor en Puebla se quedará sin acudir a la escuela por falta de material o apoyo didáctico. Por ello, se trabaja de forma coordinada con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, impartiendo clases de lengua indígena según la región donde se encuentran los albergues.
La vocal titular del voluntariado de la Corporación Auxiliar de la Policía, Margarita Escobedo Quevedo, entregó utensilios para el comedor y juguetes a cada menor. Gracias al respaldo de instituciones privadas, como la fundación Banamex, se beneficiaron a 54 niñas, niños y adolescentes adicionales.
“En el voluntariado, nos aseguramos de que su única preocupación sea jugar, divertirse, ser felices y estudiar, para que sean mujeres y hombres de bien”, comentó Escobedo.
El coordinador del programa “Todos a la Escuela“, Enrique Amado Romero Bravo, informó que estas acciones se replican en todos los albergues del SEDIF, beneficiando actualmente a 2 mil 5 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, la directora del albergue “Mártires de la Enseñanza”, Araceli Contreras, reconoció a Ceci Arellano por los apoyos escolares otorgados, destacando el gesto de empatía y cercanía institucional que se refleja en la alegría y entusiasmo de los menores.