La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dio el banderazo de salida a dos camiones cargados con víveres donados por la comunidad universitaria, los cuales serán destinados a las regiones más afectadas por las intensas lluvias en el estado de Puebla.
En total, se enviaron 14 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 10 toneladas se destinarán al Complejo Regional Norte y 4 toneladas al Complejo Regional Nororiental, donde estudiantes voluntarios organizarán brigadas para repartir estos insumos entre las familias más vulnerables.
“La universidad es siempre solidaria y está presente en donde haga falta”, destacó la Rectora Lilia Cedillo durante el acto, realizado en la explanada de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, en Ciudad Universitaria.
La BUAP también expresó su disposición institucional para brindar asistencia técnica y apoyo en brigadas de salud, que serán desplegadas en las comunidades más golpeadas por el desastre natural.
Durante el evento, Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación de Puebla, informó que las lluvias afectaron a 164 escuelas de 53 municipios, lo que impacta a más de 21 mil estudiantes. Hizo un llamado a la solidaridad de instituciones y sociedad para sumar esfuerzos.
En representación de la BUAP estuvieron presentes:
-
Damián Hernández Méndez, secretario General
-
Jorge Avelino Solís, coordinador de Participación y Desarrollo Estudiantil
-
Omar Aguirre Ibarra, defensor de los Derechos Universitarios
-
Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física
Por parte del gobierno estatal asistió Antonio Medina Ramírez, subsecretario de Educación Obligatoria del estado.