A un año de haber iniciado su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal, José Chedraui Budib, refrendó su compromiso de trabajar por el desarrollo de la ciudad, por lo que descartó incurrir en actos anticipados de campaña.
Durante su primer informe de actividades, el edil recordó que aún no son tiempos electorales, por lo que se dijo totalmente enfocado en sus labores como presidente municipal.
No obstante, reconoció que aún existen retos pendientes, principalmente en seguridad e infraestructura, rubros que, aseguró, permanecieron olvidados por las administraciones de sus antecesores, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
Por lo anterior, reiteró su enfoque en atender las demandas ciudadanas y contribuir al desarrollo social de la ciudad, dejando en claro que no está pensando en estos momentos en posibles aspiraciones políticas.
Por su parte, Olga Romero Garcí-Crespo, dirigente estatal de Morena, reconoció la labor de José Chedraui Budib en su primer año de trabajo al frente del Ayuntamiento.
Sin embargo, argumentó que aún es temprano para hablar de una reelección, ya que el edil debe seguir dando resultados a la ciudadanía durante los dos años restantes antes del próximo proceso electoral.
Asimismo, resaltó que el alcalde ha resistido ataques políticos que —dijo— buscan afectar su imagen pública y reducir su aceptación entre los ciudadanos.