El Gobierno del Estado de Puebla exhortó a las y los presidentes municipales a garantizar la imparcialidad y transparencia en la entrega de apoyos, víveres y servicios a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla y regiones aledañas.
A través de un comunicado oficial, la administración estatal subrayó que todos los programas de gobierno son ajenos a cualquier partido político, y que en situaciones de emergencia la prioridad debe ser salvaguardar la vida y el bienestar de la población.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado al personal municipal y a los servidores públicos a evitar cualquier acción que implique promoción personal o favorezca tendencias partidistas durante las labores de apoyo y reconstrucción.
“El interés superior de la vida de las personas, la solidaridad y el trabajo coordinado deben prevalecer. Gobiernos y servidores públicos deben comportarse con respeto, empatía y atención sin distinción alguna”, señala el documento.
Exhorto a presidentas y presidentes municipales de Puebla
El Gobierno del Estado de Puebla exhorta a las y los presidentes municipales a mantener con imparcialidad y sin ningún sesgo, la entrega de apoyos, víveres y servicios a las familias afectadas por las recientes lluvias en… pic.twitter.com/WW37z4nr5f
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 14, 2025
Asimismo, se destacó que la ayuda estatal se entrega de manera directa, transparente y con equidad, en apego a los principios del humanismo mexicano y los valores de la Cuarta Transformación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
El comunicado concluye con un llamado a la unidad y colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad, para avanzar en las tareas de reconstrucción y apoyo a las comunidades afectadas, evitando cualquier acción que genere confusión o descrédito en la entrega de apoyos sociales.
“Servir al pueblo sin distinción de ningún tipo”.