19.9 C
Puebla
lunes, octubre 13, 2025

¿A cómo el ladrido en la defensa de los alcaldes impresentables?

Más leídas

🐕 SUBO UN TUIT sobre equis presidente municipal. Respuesta: ladridos junto a respuestas coherentes, sensatas. Mucho ladrido. ¿A cómo pagarán los ladridos los alcaldes impresentables? A eso también se suman las plumas de quienes se sienten intelectuales de la prensa por haber escrito un libro. Uno solo. Flaco, mal escrito, lleno de lugares comunes. Creen que escriben con prosa pulida. Lamento decirlo: tienen más prisa que prosa. La suya es una prosa porosa con la que le lavan los calzones al alcalde regañado o al otro: el que extravió a un tigre en plena contingencia.

🐶 MUCHOS LADRIDOS HAY EN LA DEFENSA de los alcaldes indefendibles. ¿La duda mata? ¿De a cómo andará el ladrido en la sierra norte en el contexto de la tragedia que se vive? Supe del caso del director de un medio que es también jefe de prensa de uno de los impresentables. ¿Se vale eso? En su medio, golpea a los enemigos del alcalde, pero a éste lo saca en pose lucidora: muy John Wayne en la película “Centauros del Desierto”. Ya se sabe: panza metida, pecho salido, nalgas en posición de fuga.

🧠 DUELE DECIRLO: hay gente que en las redes critica todo: la ausencia de la autoridad, la presencia de la autoridad, el mutismo de la autoridad, la intervención de la autoridad. Y si ésta va y resuelve, la acusan de proselitismo. Y si va y entrega víveres, la acusan de rapacería. Están inconformes con todo. Y así van y se duermen. Y cuando por fin despiertan, es más de lo mismo siempre.

🦴 DURANTE EL RECORRIDO que encabezaron la Presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, el jefe de prensa del alcalde regañado buscaba favorecer a su jefe en las fotos. Faltaba más. No le importaban la presidenta y el gobernador. Lo suyo era captar a su jefe en varios gestos y ademanes. Por ejemplo: mirada al horizonte, mirada de preocupación, mirada nostálgica, mirada de misión cumplida, mirada de soldado Pérez (una vez rescatado). Entre empujón y empujón, el director de una página web (en su calidad de jefe de prensa) sacó las mejores imágenes de su jefe. De que se pudo, se pudo.

Notas relacionadas

Últimas noticias