Algunos comercios de la 46 Poniente ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta relación con grupos dedicados al robo de autopartes en la capital, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que personal de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, también participan con la Fiscalía en las indagaciones.
Señaló que la Fiscalía General del Estado tiene detectados algunos comercios de la 46 Poniente donde presuntamente se comercializan autopartes robadas, por lo que consideró que pudieran estar relacionados con este delito.
Aunque evitó dar más detalles al respecto para no entorpecer las investigaciones, señaló que las indagatorias servirán para identificar y detener a los principales responsables del robo de autopartes en la capital.
“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con Fiscalía, para tener algún resultado. Ya tenemos información sobre bandas que trabajan en ese lugar, pero es información sensible”, mencionó.
Sin embargo, Pallares Miranda expresó que muchas de las autopartes robadas también son ofertadas en redes sociales, por lo que la Policía Municipal ya trabaja en una estrategia para prevenir la venta digital de artículos hurtados.
Por lo anterior, calificó como complicada la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las investigaciones de estos delitos, por lo que adelantó que una vez concluidas las indagatorias, la Fiscalía General del Estado presentará los detalles de estos trabajos.
Finalmente, Pallares Miranda precisó que, aunque las investigaciones ya presentan avances significativos, seguirán trabajando en las indagatorias para detener lo antes posible a los presuntos responsables del robo de autopartes en la ciudad de Puebla.