16.7 C
Puebla
miércoles, octubre 8, 2025

Cae banda ligada al secuestro y asesinato del empresario Julio Torres en Tecamachalco

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de cuatro hombres presuntamente vinculados con el secuestro y homicidio del empresario Julio Torres, quien fue privado de la libertad en Tecamachalco y días después encontrado decapitado en Acatzingo.

De acuerdo con las investigaciones, Julio Torres, dedicado a la compraventa de cartón y vehículos, desapareció el 23 de septiembre, cuando salió de su domicilio para concretar la venta de una camioneta RAM.

Desde entonces, su familia perdió todo contacto con él. Su cabeza fue hallada el 28 de septiembre, abandonada en el centro de Acatzingo, mientras que el resto del cuerpo continúa sin ser localizado.

El fiscal de Secuestros y Extorsión, Bonifacio Olivares Aguilar, explicó que el caso comenzó a esclarecerse tras el hallazgo de una camioneta Chevrolet Trax con reporte de robo en Veracruz, vehículo que habría sido utilizado en el secuestro.

La unidad fue localizada el 1 de octubre con cuatro hombres a bordo, quienes portaban cartuchos útiles y dosis de droga. Uno de ellos fue identificado como implicado directo en la privación de la libertad y asesinato del empresario.

Los detenidos fueron presentados ante el Poder Judicial del Estado y será el jueves 9 de octubre cuando se realice la audiencia en la que se determinará su vinculación a proceso por los delitos de secuestro y homicidio.

De acuerdo con versiones periodísticas, además de las detenciones, la Fiscalía mantiene abierta una línea de investigación sobre la posible participación de una quinta persona que habría colaborado en el crimen.

En paralelo, la institución también investiga a policías municipales de Acatzingo, señalados por presuntamente alterar la escena donde fue encontrada la cabeza del empresario.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos