Un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra Lex Ashton “N”, estudiante de 19 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).
El mandamiento judicial permanece pendiente de ejecución debido al estado de salud delicado del joven, quien continúa hospitalizado y bajo custodia policial, luego de caer desde el tercer piso del edificio de Idiomas y Asesorías del plantel tras el ataque en el que murió Jesús Israel “N”, estudiante de 16 años, y resultó herido un trabajador del centro educativo.
De acuerdo con versiones de autoridades y medios de comunicación, el joven se habría arrojado voluntariamente tras cometer el crimen, en un intento de quitarse la vida.
Lex Ashton “N” fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Traumatología del IMSS “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, donde fue sometido a una intervención neuroquirúrgica para extraer un coágulo craneal que ponía en riesgo su vida. Aunque la operación fue exitosa, su estado continúa grave.
La FGJ-CDMX mantiene comunicación con el personal médico para conocer cualquier cambio en su condición, ya que una eventual alta hospitalaria permitiría ejecutar la orden judicial y presentarlo ante el juez de control.
La orden de aprehensión fue girada luego de que la Fiscalía reuniera evidencias y testimonios que vinculan al joven con el ataque ocurrido el 28 de septiembre en las instalaciones del CCH Sur, un hecho que ha conmocionado a la comunidad universitaria y que continúa bajo investigación.