La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó bajas temperaturas y lluvias intensas para los próximos días en zonas serranas de los estados de Puebla y Tlaxcala debido al frente frío número 5 y a la onda tropical 35.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, el frente frío número 5 impactará el noroeste de la República Mexicana en las próximas horas, lo que ocasionará un descenso considerable en las temperaturas.
Por lo anterior, se estima que al menos seis estados del país registren temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados en las madrugadas del viernes 3 y sábado 4 de octubre.
Además de Puebla y Tlaxcala, las entidades en las que se podrían registrar bajas temperaturas los próximos días son: Baja California, Chihuahua, Durango y el Estado de México.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua también pronosticó fuertes lluvias en los estados de Puebla y Tlaxcala como parte de la onda tropical número 35, la cual también afectará a Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Al respecto, se advirtió que esta onda tropical podría evolucionar en los próximos días a una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, lo que podría ocasionar precipitaciones constantes.
Finalmente, la Conagua anunció que tiene estimado que la temporada de huracanes pueda concluir el 30 de noviembre, sin embargo, aún se esperan al menos otros fenómenos de estas características en los próximos dos meses.