Ante el panorama de violencia que viven miles de mujeres en Puebla, los diputados de la Comisión de Vivienda del Congreso local aprobaron una reforma para facilitar que las víctimas de este tipo de agresiones y sus hijos puedan tener mayores facilidades para obtener un hogar.
La propuesta presentada por la diputada Nayeli Salvatori Bojalil pretende reformar la Ley Estatal de Vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia que busquen un nuevo hogar para ellas y sus hijos.
Dicha iniciativa fue aprobada por mayoría de votos en la Comisión de Vivienda del Congreso de Puebla, por lo que entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La propuesta, según expuso la legisladora emanada de Morena durante la sesión, busca ofrecer mayores facilidades a mujeres víctimas de violencia para que puedan acceder a una vivienda, a fin de promover entornos más seguros para ellas y sus hijos.
En ese sentido, Nayeli Salvatori Bojalil reconoció la urgencia de atender con prontitud y priorizar a las familias afectadas por cualquier tipo de violencia, a fin de promover la equidad de género en la entidad poblana.
Finalmente, sus compañeras de bancada, Floricel González Méndez y Xel Arianna Hernández García, celebraron la propuesta de Nayeli Salvatori, al considerarla una iniciativa en beneficio de las mujeres poblanas.