El Tribunal Supremo del Estado de Nueva York pospuso la sentencia contra el ex productor de cine Harvey Weinstein, quien fue hallado culpable hace casi cuatro meses de agresión sexual en primer grado en perjuicio de su exasistente Miriam Haley. El fallo se dará a conocer antes de que finalice el año, debido a que Weinstein deberá enfrentar un nuevo juicio relacionado con otros cargos sexuales.
El caso Haley ya había derivado en una condena en 2020, que fue anulada el año pasado por un error procesal. En este nuevo proceso, que se extendió durante seis semanas y contó con el testimonio de 30 testigos, el jurado declaró culpable al ex productor de 73 años el pasado 11 de junio, aunque lo absolvió de otro cargo de agresión sexual relacionado con la modelo polaca Kaja Sokola.
La Fiscalía recordó que Weinstein, productor de cintas como Shakespeare in Love y Pulp Fiction, enfrenta una pena máxima de 25 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido seis, que se descontarían de la condena definitiva.
El juez Curtis Farber indicó que el nuevo proceso judicial contra Weinstein comenzará en otoño, aunque la fecha exacta aún no ha sido definida. Weinstein tiene prevista una nueva comparecencia el próximo 9 de octubre.
La defensa del ex magnate de Hollywood adelantó que apelará el veredicto, al considerar que se trató de un juicio injusto en el que algunos miembros del jurado habrían ejercido presiones y amenazas para inclinar la decisión en su contra.